Sony abandonará la fabricación de unidades ópticas

El próximo mes de marzo Sony cerrará definitivamente las operaciones de su subsidiaria Sony Optiarc, dedicada a la fabricación de unidades de CD, DVD y Blu-ray para PCs

Sony Optiarc

28 agosto 2012

El próximo mes de marzo Sony cerrará definitivamente las operaciones de su subsidiaria Sony Optiarc, dedicada a la fabricación de unidades de CD, DVD y Blu-ray para PCs.

Esta decisión, de la que se hacen eco dos publicaciones japonesas, forma parte de la estrategia de reestructuración de operaciones de la compañía con el objetivo de reducir pérdidas en las unidades de negocio menos rentables y centrarse en las más lucrativas.

Entre las instalaciones que la compañía nipona tiene previsto cerrar próximamente se encuentran, además de la citada Sony Optiarc en Japón, la fábrica de Sony Mobile ubicada en Suecia. Estos movimientos implican la eliminación de miles de puestos de trabajo a lo largo de los próximos meses, aunque este punto no ha sido confirmado oficialmente por la compañía, según Asahi Shimbun y Yomiuri Shimbun.

El abandono de la fabricación de unidades ópticas por parte de Sony tiene sentido en un momento en el que el mercado de portátiles tiende cada vez más hacia formatos más ligeros en los que no se contempla la introducción de este tipo de unidades, en beneficio de discos en estado sólido que garantizan un menor peso y consumo a este tipo de equipos.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });