Sony añade soporte 3D en sus nuevas cámaras Cyber-shot

Sony ha anunciado dos nuevas cámaras digitales con capacidades 3D y tamaño reducido dentro de su línea Cybershot. Se trata de las primeras cámaras automáticas (“point-and-shoot”) con capacidades 3D y estarán disponibles en el mercado a partir del próximo mes de septiembre, según ha informado el fabricante

Sony añade soporte 3D en sus nuevas cámaras Cyber-shot

8 julio 2010

Sony ha anunciado dos nuevas cámaras digitales con capacidades 3D y tamaño reducido dentro de su línea Cybershot. Se trata de las primeras cámaras automáticas (“point-and-shoot”) con soporte 3D y estarán disponibles en el mercado a partir del próximo mes de septiembre, según ha informado el fabricante.

Las nuevas cámaras de Sony, Cyber-shot DSC-WX5 y Cyber-shot DSC-TX9, disponen de un sistema de lente única, así como de sensor Exmor R CMOS retroiluminado de 12,2 megapíxeles.

Para crear imágenes 3D, tradicionalmente las cámaras utilizan un sistema de lentes dual, que combina dos lentes separadas aproximadamente por la distancia entre los ojos humanos. Después las imágenes de ambas lentes se superponen, creando así el efecto de tres dimensiones.

Sin embargo, las nuevas cámaras de Sony introducen la innovadora tecnología de modo Sweep Panorama desarrollada por la compañía. Utilizando la configuración 3D Sweep Panorama, sólo es necesario accionar el disparador, captar la escena y la cámara integrará una imagen panorámica que después podrá verse en tres dimensiones.

Además, Cyber-shot DCS-WX5 (con pantalla de 2,8 pulgadas y zoom óptico de 5x) y Cyber-shot DSC TX9 (con pantalla LCD de 3,5 pulgadas y zoom óptico de 4x) pueden captar imágenes en movimiento, ofrecen estabilización de imagen StreadyShot, 32 MB de memoria interna, conectividad HDMI y grabación de vídeo Full HD. La primera de ellas se comercializará con un precio de 300 dólares, mientras que la segunda podrá adquirirse por 400 dólares.