Sony aplica la tecnología de espejo translúcido a sus réflex digitales

Las cámaras A55 y A33 son los modelos con los que Sony da un paso al frente en el terreno de las cámaras con objetivos intercambiables al aplicarles la tecnología de espejo translúcido que permitirá un enfoque más preciso y el disparo de ráfagas más rápidamente

Sony aplica la tecnología de espejo translúcido a sus réflex digitales

16 septiembre 2010

Para entender esta tecnología, hay que saber que el espejo traslúcido divide la vía óptica entre el sensor de la imagen principal y el sensor de detección de enfoque automático, lo que propicia que éste sea más rápido y exacto, incluso en objetos móviles. Además de este enfoque más preciso, también se consigue con esta tecnología una alta velocidad de disparo continuo que alcanza los 10 fps (7 fps en el caso de la A33) con unas capturas en ráfaga siempre enfocadas. El objetivo que persigue Sony con estas réflex es «no perder el foco en ningún momento», como explican sus responsables.

Sony-Alfa-55

La grabación en vídeo en HD debuta en estas cámaras, y también se ve beneficiado por la tecnología comentada, que permite grabar vídeos AVCHD 1080i con un seguimiento AF de detección de fase fluido y preciso para los objetos en movimiento. En concreto y para hacernos una idea, permite captar con nitidez un sujeto que se mueva a 50 Km/hora a partir de los cinco metros de distancia.

En las Alfa 55 y 33 también se ha mejorado el sistema Quick AF Live View, que ahora previsualiza la imagen en directo permitiendo una monitorización más real del tratamiento que se aplica a la foto y sin perder la escena. La LCD de 3 pulgadas es abatible en tres sentidos hasta un máximo de 270º, lo que permite obtener encuadres difíciles. Además, el visor electrónico es preciso, con una resolución de 1,15 millones de puntos y una cobertura del 100%. También hay que destacar que el visor contempla un calibrador de nivel digital.

Sony-Alfa-33

Los dos dispositivos incluyen la captura de fotografías en 3D, pero en vez de utilizar dos ópticas para conseguirlo lo hacen con una sola y echa mano del modo de barrido panorámico. Además, la A55 viene con GPS incorporado para geolocalizar fotos y vídeos de forma automática.

Nos queda por comentar el Auto HDR, que se ha perfeccionado para capturar tres imágenes diferentes, y el MFNR (Multi Franme Noise Reduction), que realiza una exposición única con menos ruido permitiendo sensibilidades de hasta ISO 25600.

Los precios de las cámaras son de 760 euros, IVA incluido, para la A55, y 660 euros para la A33; precio que se eleva 200 euros si se opta por un kit de doble lente y que se reduce en 100 euros si se adquiere sin lente.

Temas Relacionados
Loading...