Sony asombra con sus nuevos portátiles VAIO

La firma japonesa acaba de presentar el Ultrabook más ligero del mercado, con poco más de 1 Kg de peso, y el equipo con mayor autonomía: nada menos que 15 horas ininterrumpidas con MobileMark 2007

Sony VAIO Fit

6 junio 2013

La firma japonesa acaba de presentar el Ultrabook más ligero del mercado, con poco más de 1 Kg de peso, y también el equipo con mayor autonomía: nada menos que 15 horas ininterrumpidas con MobileMark 2007.

La mejor forma de combatir la actual crisis económica para una compañía con la entidad y el potencial de Sony no es otra que apostar con contundencia por la innovación. Los productos que esta firma ha lanzado desde la celebración a finales de febrero del Mobile World Congress, como el smartphone Xperia Z, el Xperia Tablet Z o los televisores 4K dotados de la tecnología Triluminos, defienden esta máxima a pies juntillas. En esta ocasión las novedades están enmarcadas en la familia de ordenadores portátiles VAIO, pero no se limitan únicamente a los productos. Y es que los responsables de la compañía han decidido utilizar una nueva segmentación que va a ayudar a los usuarios a encontrar con más facilidad el ordenador portátil que mejor se adecua a sus necesidades.

La última generación de equipos VAIO está jerarquizada en cuatro categorías. Fit combina un rendimiento elevado y un diseño a la última, mientras que Tap presume de la máxima flexibilidad al aunar las prestaciones de un ordenador de sobremesa y una tableta de gran formato. Por su parte, la gama Pro aglutina propuestas de alto rendimiento y la máxima portabilidad, y Duo ofrece una flexibilidad extrema al combinar una gran ligereza con la posibilidad de transformar el Ultrabook en una tableta de forma inmediata.

Los primeros equipos de la gama VAIO Fit están disponibles en 14 y 15,5 pulgadas, y resultan perfectos para aquellos usuarios que demandan una configuración a la última, un diseño estilizado y lo máximo en conectividad. Incorporan los nuevos microprocesadores Haswell de Intel, entre 4 y 8 Gbytes de memoria RAM, un disco duro con una capacidad máxima de 1 Tbyte y una GPU dedicada de alto rendimiento perteneciente a la familia GeForce GT 740M de NVIDIA. Además, el sonido de estos equipos está muy cuidado, y el modelo de 15,5 pulgadas está disponible con una regrabadora de Blu-ray Disc, por lo que resultan perfectos para reproducir películas en alta definición y ejecutar videojuegos. El precio de los modelos básicos de la gama Fit oscila entre 520 y 850 euros, mientras que el de las propuestas equipadas con una pantalla táctil y chasis de aluminio cepillado parte de los 1.200 euros. Los primeros equipos de esta familia llegarán a las tiendas españolas a finales de junio.

Sony VAIO Duo 13

Uno de los equipos que más expectación ha despertado es el estilizado VAIO Duo 13. Aunque ha heredado buena parte de las cualidades del Duo 11 que la firma comercializa desde hace meses, ha sido rediseñado para incrementar su flexibilidad y también su robustez. Incorpora una pantalla de 13,3 pulgadas Full HD dotada de la innovadora tecnología Triluminos que ya podemos disfrutar en el novísimo televisorBravia W9, así como un microprocesador Intel Core i7-4500U de última hornada y 4 Gbytes DDR3 a 1.600 MHz. El sistema que permite desplegar la pantalla para utilizarlo como si fuese una tableta o un ordenador portátil tradicional ha sido mejorado tomando como punto de partida la tecnología del Duo 11, por lo que en el Duo 13 resulta más fiable y flexible. Pero, sin duda, la cualidad más llamativa de esta propuesta es su autonomía, que en el test MobileMark 2007 alcanza unas asombrosas 15 horas. Estará disponible desde1.500eurosa partir de mediados de julio.

Si la autonomía del flamante Duo 13 es asombrosa, no lo es menos la ligereza del nuevo VAIO Pro13. Su peso asciende a unos muy comedidos 1.060 gramos, pero no solo brilla por su esbeltez. Además, al igual que los demás ordenadores portátiles presentados hoy por Sony, incorpora un microprocesador Intel Core i7-4500U de última generación (Haswell), hasta 4 Gbytes DDR3 y un disco duro de estado sólido de 128 Gbytes. También cuenta con una pantalla Triluminosy un panel Full HD táctil de 13,3 pulgadas. Estará disponible a mediados de julio a partir de 1.200 euros.

Todos los equipos presentados incorporan de serie conectividad NFC y Windows 8.

Sony VAIO Pro
Temas Relacionados