Sony baja el precio de su familia de lectores de libros electrónicos

Sony es el último fabricante de lectores de libros electrónicos en sumarse a la guerra de precios iniciada con la llegada del iPad de Apple. Para no quedarse fuera del mercado, el fabricante japonés ha decidido rebajar su gama de readers entre 30 y 50 dólares según el modelo

Sony baja el precio de su familia de lectores de libros electrónicos

6 julio 2010

Sony es el último fabricante de lectores de libros electrónicos en sumarse a la guerra de precios iniciada con la llegada del iPad de Apple. Para no quedarse fuera del mercado, el fabricante japonés ha decidido rebajar su gama de readers entre 30 y 50 dólares según el modelo.

Al igual que sus principales rivales, Amazon y Barnes&Noble, Sony rebaja los precios de su familia de lectores: el modelo Reader Daily Edition reduce su precio hasta los 299,99 dólares (50 $ menos), la versión de bolsillo Reader Pocker Edition hasta los 149,99 dólares (20 $ menos) y el lector táctil Reader Touch Edition hasta los 169,99 dólares (30 $ menos).

Este reajuste permite a los modelos japoneses igualarse al popular Kindle de Amazon (189 dólares) al Nook de Barnes&Noble (199 dólares) y al Kobo de Borders Group (149,99 dólares) en un mercado cada vez más condicionado por el efecto iPad.