Sony en conversaciones con Microsoft para incluir Blu-ray en la Xbox 360

Esta decisión se conoce tras el anuncio de abandono realizado por Toshiba del formato HD DVD. Pero, ¿es realmente necesario que Microsoft se meta en el mercado de las películas en alta definición adaptando el formato del rival?...

Sony en conversaciones con Microsoft para incluir Blu-ray en la Xbox 360

10 marzo 2008

Al menos eso es lo que ha informado el conocido diario Financial Times tras el anuncio efectuado por Toshiba y que daba cuenta del abandono del formato HD DVD en la guerra que se ha venido librando por conocer al sucesor del actual DVD. La noticia de la que se hace eco este medio es fruto de la confirmación que realizó Stan Glasgow, presidente de Sony Electronics en Estados Unidos, a este periódico inglés.

 

De ser cierto, la posibilidad de incorporar un reproductor Blu-ray en la consola del gigante de Redmond significaría dos cosas: de un lado, que ésta podría competir con la PlaySation 3; de otro, que Sony, propietario de ésta última, conseguiría además más ingresos extras. En lo que a Microsoft compete, la compañía debería subir el precio de su consola la cual se presentaría como periférico para su edición Elite.