Sony dará un mes de acceso gratis a PlayStation Plus

Sony irá reactivando esta semana sus servicios PlayStation Network de forma progresiva, tras interrmpir el acceso por un incidente de seguridad

2 mayo 2011

Sony reactivará esta semana sus servicios PlayStation Network y Qriocity, tras interrumpir el acceso a los mismos por haber sufrido una intrusión en sus servidores como resultado de la cual los datos de miles de clientes podrían haber sido robados. Para compensar a los usuarios por el incidente, la compañía ha decidido ofrecer acceso gratuito durante un mes a PlayStation Plus y Qriocity.

Un juez declara legal la venta del dispositivo PSJailbreak para PlayStation 3

Una vez comprobado que se han restablecido los niveles de seguridad necesarios para proteger los datos de los clientes, Sony irá abriendo progresivamente el acceso a los servicios. Los primeros en reactivarse serán los de juego, música y vídeo; en concreto, los juegos en red de PlayStation 3 (PS3) y PlayStation Portable(PSP) . Además, en esta primera fase, la compañía reabrirá el acceso a Music Unlimited para los abonados a su servicio Qriocity, reactivará la gestión de cuentas y contraseñas y el chat.

Por otra parte, la compañía ha asegurado que tomará las medidas necesarias para mejorar la seguridad de su red con el fin de evitar que en el futuro puedan volver a quedar expuestos los datos de los consumidores.