Sony dejará de vender disquetes en marzo del año que viene

Sony ha decidido dejar de vender los disquetes de 3,5 pulgadas, según publica el periódico The Mainichi Daily News, que afirma que la compañía ha anunciado el cierre de esta actividad para finales de su ejercicio fiscal, en marzo de 2011

Sony dejará de vender disquetes en marzo del año que viene

26 abril 2010

Sony ha decidido dejar de vender los disquetes de 3,5 pulgadas, según publica el periódico The Mainichi Daily News, que afirma que la compañía ha anunciado el cierre de esta actividad para finales de su ejercicio fiscal, en marzo de 2011.

Actualmente Sony acapara el 70% del mercado de discos flexibles de 3,5 pulgadas, de los que en el año fiscal 2009 la compañía vendió 12 millones de unidades. La compañía cerró el mes pasado sus ventas internacionales de disquetes, a excepción de India y algunas otras regiones.

Pese a que hace años que el disquete fue plenamente superado por otros medios de almacenamiento portátil de mayor capacidad y facilidad de transporte, todavía parece existir gran cantidad de equipos con disquetera en algunas regiones del mundo.

Apple fue el primer fabricante de ordenadores en retirar la disquetera de sus equipos en 1998. Pocos años después los demás fabricantes de equipos fueron eliminándola de sus ordenadores, aunque todavía se podían adquirir de forma opcional. Según Wikipedia, siguen siendo utilizados como discos de arranque en caso de averías o emergencias porque en los PC compatibles no requieren controladores adicionales para ser detectados en el proceso de carga por la bios.

Temas Relacionados
Loading...