Sony desafía a iTunes con su propio servicio de música y vídeo

La feria IFA de Berlín ha sido el escenario elegido por Sony para presentar en Europa un nuevo servicio en streaming que permitirá disfrutar de vídeo, música, juegos y, próximamente, libros electrónicos

Sony desafía a iTunes con su propio servicio de música y vídeo

3 septiembre 2010

La feria IFA de Berlín ha sido el escenario elegido por Sony para presentar en Europa un nuevo servicio en streaming que permitirá disfrutar de vídeo, música, juegos y, próximamente, libros electrónicos.

Bajo el atractivo nombre de Qriocity encontramos una plataforma de servicios en red que conecta muchos de los dispositivos de Sony con acceso a Internet (PlayStation 3, pantallas Bravia, ordenadores o reproductores Blu-ray) y permite disfrutar de entretenimiento de alta calidad.

Qriocity, tras su paso por Estados Unidos (restringido al servicio de vídeo) estará disponible próximamente en Francia, Alemania, España, Italia y Reino Unido. En principio la oferta se limitará al visionado de películas aunque se espera que la música llegue a finales de año.

El catálogo del servicio lanzado por la firma japonesa incluye películas en Alta Definición y sus títulos remiten a los grandes estudios de Hollywood. El proceso de alquiler se realizará con un solo click, aunque todavía no se han confirmado los precios finales ni los tiempos de duración.

«Estamos encantados de ofrecer a nuestros clientes experiencias de entretenimiento de alta calidad, basadas en la red, a través de muchos de los dispositivos de Sony con conexión a red» afirmó Kazuo Hirai, presidente del grupo de productos y servicio en red de Sony. «Los servicios ‘powered by Qriocity’ revolucionarán la forma en la que los usuarios juegan, escuchan, ven, comparten, comunican, aprenden, descubren y crean sus contenidos de entretenimiento digital», concluye el directivo.

Temas Relacionados
Loading...