Sony desvela las claves de Triluminos y 4K

Las mejoras introducidas por Sony en la generación de televisores de 2012 fueron muy notables, sobre todo en calidad de imagen. En la familia de productos que acaba de llegar a las tiendas han conseguido superarse de nuevo

Sony Triluminos

6 mayo 2013

Las mejoras introducidas por Sony en la generación de televisores de 2012 fueron muy notables, sobre todo en lo que concierne a la calidad de imagen. Lo llamativo es que en la familia de productos que acaba de llegar a las tiendas de todo el planeta los ingenieros de Sony han conseguido superarse de nuevo.

Y es que no solo han propulsado una vez más la calidad de imagen de sus televisores gracias a las tecnologías Triluminos y 4K; también han perfeccionado notablemente otras características, como la conectividad y el diseño. Prácticamente todos sus productos de las gamas media y alta cuentan con la tecnología NFC, que brinda a los usuarios la posibilidad, por ejemplo, de conectar de una forma muy sencilla su tablet y su smartphone a la tele para, así, disfrutar los contenidos de estos dispositivos en la pantalla de mayor tamaño de su domicilio.

La tecnología Triluminos conlleva cambios muy importantes tanto en el panel como en el sistema de retroiluminación, por lo que es, probablemente, una de las innovaciones de mayor entidad introducidas por Sony en sus televisores a lo largo de la última década. No obstante, lo realmente importante es que esta ingeniosa técnica permite a las televisiones que la incorporan restituir una gama de color mucho más amplia debido a que los nanocristales a los que recurre habilitan la generación de una mayor parte del espectro visible que las tecnologías actuales. Ahora las imágenes son más fidedignas y vibrantes que nunca.

Por otra parte, la confianza de Sony en la llegada de la tecnología 4K al entorno doméstico es rotunda. De hecho, la nueva gama de productos para 2013 incorpora dos televisores de alta gama, los pertenecientes a la serie X9, que aglutinan tanto la tecnología Triluminos como los paneles 4K. El tamaño de estos televisores asciende a 55 y 65 pulgadas.

PC Actual fue uno de los medios especializados a los que Sony invitó a la puesta de largo en Los Ángeles (California) de su nueva familia de televisores. Aunque estamos preparando un extenso reportaje en el que desgranamos en profundidad estas dos tecnologías, os invitamos a disfrutar un vídeo que pudimos grabar durante el evento californiano. En él aparecen buena parte de los nuevos televisores. ¿Qué mejor forma de «abrir boca»?

Temas Relacionados
Loading...