Sony no encuentra el hueco para su PSP Go

La última versión de la consola portátil de la compañía es incapaz de alcanzar las expectativas creadas por Sony, con unas tímidas ventas de 1.275 unidades en la primera semana de marzo en Japón

Sony no encuentra el hueco para su PSP Go

17 marzo 2010

La última versión de la consola portátil de la compañía es incapaz de alcanzar las expectativas creadas por Sony, con unas tímidas ventas de 1.275 unidades en la primera semana de marzo en Japón.

Queda mucho para que la consola PSP Go cumpla su primer año en el mercado, pero Sony ya se ha visto obligada a rebajar las expectativas de ventas que había previsto para ella. En lugar de una subida de 1 millón en las ventas totales de sus consolas portátiles, la compañía ha reducido las previsiones de 15 millones a 10 millones de unidades.

Como ejemplo, el desastroso resultado de la consola en Japón en la primera semana de este mes de marzo. Tan sólo se compraron 1.275 unidades de PSP Go, cuando la PSP original vendió nada menos que 60.808 unidades en ese tiempo. Ya en febrero, Sony reconoció con su estilo escueto la mala marcha de la consola: «El hardware y software de PSP no ha vendido tanto como esperábamos», afirmó Nobuyuki Oneda, director financiero de Sony citado por PC World.

Hay demasiadas cosas de la consola que no tienen mucho sentido y explican perfectamente por qué no está encontrando su hueco en el mercado. Para empezar, su precio es muy elevado: 250 euros cuando la impresionante consola de salón de Sony, PS3, sólo cuesta 50 euros más.

Otro factor importante es la imposibilidad de utilizar los juegos físicos de la PSP tradicional. PSP Go sólo admite juegos descargados, probablemente en un intento fallido de Sony de impulsar el servicio de descargas de juegos móviles. A todo esto hay que añadir la cada vez mayor competencia en el sector, no sólo por parte de rivales tradicionales como Nintendo, sino por nuevos actores como Apple.

Temas Relacionados
Loading...