Sony Ericsson retira su apoyo a Symbian

Sony Ericsson ha decidido dejar de utilizar Symbian como uno de los sistemas operativos móviles en sus terminales. El abandono de Sony deja a la plataforma con Nokia como único gran fabricante que desarrollará terminales basados en ella

Sony Ericsson retira su apoyo a Symbian

16 octubre 2010

Sony Ericsson ha decidido dejar de utilizar Symbian como uno de los sistemas operativos móviles en sus terminales. El abandono de Sony deja a la plataforma con Nokia como único gran fabricante que desarrollará terminales basados en ella.

Como explicación de la retirada de su apoyo a Symbian, Sony Ericsson ha dicho que sencillamente prefiere concentrar sus esfuerzos en fabricar teléfonos móviles que utilicen los sistemas operativos Android, de Google, y Windows Phone 7, de Microsoft.

En cualquier caso, Nokia sigue siendo el mayor fabricante de móviles a nivel mundial, lo que convierte a Symbian en el sistema operativo móvil más extendido. Eso sí, a medida que los smartphones van ganando terreno a los dispositivos de gama más baja, también lo hacen las plataformas software específicamente desarrolladas para ellos, como Android y Windows Phone 7.

Loading...
'); doc.close(); });