Sony, Hitachi y Toshiba fabricarán juntos pantallas LCD

Sony, Hitachi y Toshiba acuerdan fusionar sus operaciones para crear el mayor fabricante de pantallas LCD del mundo. La alianza se completará en 2012 y contará con el apoyo del Gobierno nipón

Televisores LED con acceso a Internet

1 septiembre 2011

Sony, Hitachi y Toshiba acuerdan fusionar sus operaciones para crear el mayor fabricante de pantallas LCD del mundo. La alianza se completará en 2012 y contará con el apoyo del Gobierno nipón.

La operación, que lleva meses fraguándose, se ha realizado gracias a la intervención de la administración japonesa. El Gobierno, además de bendecir la unión, aporta una inyección de capital de 2.600 millones de dólares y controlará el 70% de las acciones de la futura compañía.

La aparición de una industria coreana y taiwanesa, capaces de fabricar un gran número de unidades a un precio contenido, está golpeando con fuerza a las grandes compañías japonesas. Por poner un ejemplo, Sony insinuó hace unos meses que podría deshacerse de su segmento de televisores debido a las continúas pérdidas que sufre.

El acuerdo deja numerosos interrogantes, ya que las citadas compañías utilizan tecnologías distintas para fabricar sus modelos y se teme que aparezca una sobreproducción de dispositivos en el mercado como consecuencia de la búsqueda de beneficios inmediatos.

Temas Relacionados