Sony impacta con las Cyber-shot RX1R y RX100 II

Estas dos cámaras fotográficas digitales ofrecen la máxima calidad de imagen y una enorme flexibilidad operativa, lo que las hace idóneas tanto para entusiastas como para usuarios profesionales

Sony RX1R-1

27 junio 2013

«Una revolución en resolución». El eslogan utilizado por los responsables de la compañía nipona para sintetizar las mejoras incorporadas en la RX1R, su nueva cámara compacta Full Frame con sensor de 24,3 Mpíxeles efectivos, no da lugar a equívocos.

Y es que a pesar de que esta ambiciosa cámara es la heredera de una de las soluciones profesionales más premiadas por la prensa especializada durante los últimos años, la RX1, presume de mejoras con suficiente entidad como para atraer la atención de cualquier entusiasta o usuario profesional por sí misma.

Ambas cámaras, la RX1 y la RX1R, comparten chasis e interfaz, pero difieren en una característica fundamental: el filtro de paso bajo. Y es que los ingenieros de Sony han decidido eliminar este componente en esta última cámara para, así, incrementar notablemente su resolución efectiva. No obstante, esta importante modificación en la arquitectura de la cámara les ha exigido recalibrar completamente el motor de procesado para suprimir el efecto muaré y los artefactos de color, dos desventajas que su predecesora resolvía, como muchas otras cámaras, utilizando el mencionado filtro de paso bajo. Esta mejora posiciona a la RX1R como una cámara perfecta para fotografiar paisajes y otros motivos que exijan un gran nivel de detalle sin adolecer de aberraciones de ningún tipo.

Sony RX1R-2

Además, la última propuesta de Sony es compatible con la tecnología Triluminos utilizada en los televisores de alta gama de la firma. Por esta razón, cuando se conecta a uno de estos dispositivos de visualización la restitución de las instantáneas se realiza utilizando la amplia gama dinámica del panel de estos televisores, por lo que su color en pantalla es mucho más rico y fidedigno que el que obtenemos al contemplarlas en una tele convencional.

La Cyber-shot RX1R estará disponible a finales del próximo mes de julio a un precio recomendado de 3.100 euros. Su predecesora, la RX1, seguirá a la venta al mismo precio dado que sigue siendo una cámara de gran calidad y resulta idónea para tomas que no requieran el elevadísimo nivel de detalle que ofrece su sucesora, como, por ejemplo, los retratos. Si quieres conocer con todo lujo de detalles las especificaciones de la nueva RX1R puedes consultar la página web de Sony.

La segunda novedad presentada hoy por esta compañía es la Cyber-shot RX100 II, que, como su designación permite intuir, es la sucesora de la aclamada RX100. Precisamente, comparte algunas características con su predecesora, pero aventaja a esta en muchos apartados de gran importancia. El más relevante es, sin lugar a dudas, su nuevo sensor CMOS Exmor R retroiluminado con 20,2 Mpíxeles efectivos. Esta nueva unidad de captación incrementa sensiblemente la sensibilidad de la cámara, mejorando, su vez, la calidad de las fotografías tomadas en condiciones de escasa luminosidad.

Sony RX100 II-1

Pero las mejoras introducidas en la RX100 II no acaban aquí. Además, esta atractiva propuesta incorpora la tecnología NFC, por lo que podemos transferir las instantáneas almacenadas en la memoria de la cámara a nuestro smartphone o tablet en pocos segundos y con un solo toque. También cuenta con una pantalla LCD de 3 pulgadas abatible, es compatible con la tecnología Triluminos (al igual que la RX1R) e incorpora una zapata multiterminal que permite acoplar accesorios diseñados para las cámaras profesionales de Sony, lo que propulsa aún más las ya de por sí enormes capacidades creativas de esta cámara.

En lo que concierne a la grabación de vídeo, la RX100 II puede registrar imágenes Full HD con una cadencia de 24/25p. Asimismo, incorpora una función de paso de zoom y nos permite seleccionar nuestra distancia focal preferida utilizando el anillo de control. De esta forma, podemos escoger una longitud de 28, 35, 50, 70 y 100 mm de manera prácticamente instantánea.

La RX100 II estará disponible desde mediados del próximo mes de julio a un precio recomendado de 750 euros. Podéis conocer sus especificaciones en detalle consultando la página web de Sony.

Sony RX100 II-2
Temas Relacionados