Sony lanza dos cámaras compactas de lentes intercambiables

Sony acaba de lanzar las cámaras compactas de lentes intercambiables que anunciara en febrero. Serán dos los modelos disponibles, ambos de reducido tamaño y atractivo diseño. La única diferencia significativa entre ellos es la captura de vídeo HD

Sony lanza dos cámaras compactas de lentes intercambiables

11 mayo 2010

Sony acaba de lanzar las cámaras compactas de lentes intercambiables que anunciara en febrero. Serán dos los modelos disponibles, ambos de reducido tamaño y atractivo diseño. La única diferencia significativa entre ellos es la captura de vídeo HD.

Las nuevas cámaras digitales de Sony, NEX-3 y NEX-5, ofrecen imágenes con calidad D-SLR, vídeo de alta definición y velocidad cercana a D-SLR. Todo ello en un gadget más compacto y ligero que las cámaras de lentes intercambiables de Panasonic, Olympus y Samsung, y que reduce a la mitad el tamaño y el peso de la cámara D-SLR más ligera y pequeña de Sony, la A230.

Como se ha dicho, los dos modelos NEX son prácticamente idénticos. Únicamente varían los materiales de fabricación, las capacidades de grabación de vídeo y el precio. Ambas disponen de sensores APS-C CMOS de 14,2 megapíxeles, pero mientras que el modelo NEX-3 ofrece una captura de vídeo limitada de 720p cuando utiliza códec MP4, NEX5 puede crear vídeos de mayor tamaño 1080i60 utilizando el códec de más alta calidad AVCHD (aunque también funciona con códec MP4).

Las dos nuevas cámaras NEX de Sony manejan formatos de tarjeta SD, SDHC y SDXC y tarjetas Memory Stick.