Sony para las ventas de su tableta Xperia S por un fallo de fábrica

Sony ha detenido las ventas de su tableta Xperia S en todo el mundo debido a un fallo de fabricación que invalida su resistencia al agua. El fallo tiene que ver con el sellado de la pantalla

Sony Xperia Tablet S

8 octubre 2012

Sony ha detenido las ventas de su Xperia Tablet S en todo el mundo debido a un fallo de fabricación que invalida su resistencia al agua. Al parecer la compañía ha detectado un defecto en algunos modelos del tablet y ha decidido dejar de venderlo para resolver el problema antes de continuar.

El fallo tiene que ver con el sellado de la pantalla, que no está todo lo ajustada que debería. Esto dejaría invalidada la protección contra el agua de estas tabletas, por lo que Sony ha decidido dejar de venderlas, avisar a los usuarios que ya hayan adquirido una del problema y revisar y reparar de forma gratuita las unidades afectadas antes de continuar las ventas de la tableta. También devolverán el importe del producto a aquellos usuarios que así lo deseen.

Xperia Tablet S fue presentado este año en la feria IFA y comenzó a venderse a principios de septiembre en Estados Unidos, Japón y Europa. Menos de un mes después de su lanzamiento la compañía ha decidido detener las ventas para resolver este fallo.Durante este período se podrían haber vendido unas 100.000 unidades de la tableta en todo el mundo, según Reuters.

Los modelos afectados por el problema son SGPT121US/S, SGPT122US/S, SGPT123US/S, SGPT121US/MC y SGPT122US/KB. La compañía ha publicado un comunicado en su página web explicando el problema y el procedimiento a seguir en caso de disponer de una unidad dañada. Ninguno de estos modelos coincide con los que se venden en España, aunque en la tienda on-line de Sony no se puede comprar el Xperia Tablet S por encontrarse agotado o no disponible hasta finales de octubre.

Sony Xperia Tablet S

Según afirma Sony, hasta finales de octubre no dispondrá de piezas para reparar los equipos afectados. Mientras tanto, los usuarios pueden registrar su tableta en este enlace para recibir notificación cuando los componentes estén disponibles. El resto de funcionalidades de los productos no se ve afectado por el fallo, así que Sony recomienda utilizarlo lejos de fuentes de humedad y salpicaduras.

Temas Relacionados