Sony presenta en CES 2012 su propuesta de mundo conectado

La compañía se presenta como marca propia de smartphones, ya sin Ericsson, y con la solución para interconectar la televisión con el PC, tablets y todo tipo de dispositivos portátiles

Sony Xperia S

10 enero 2012

Conectividad, imágenes y sonido con calidad, es el escaparate que muestra Sony junto a contenidos y servicios en red como su apuesta tecnológica en el CES 2012. La compañíase presenta en esta edición como marca propia de smartphones, ya sin Ericsson y con su primera novedad en este terreno, el Sony Xperia ion y S.

La compañía japonesa presenta todo un nuevo mundo de productos conectados (televisores, reproductores Blu-ray y receptores A/V domésticos, tablets, smartphones PCs, videocámaras y dispositivos portátiles de audio. Sony los combina con una variedad de servicios on-line para películas, programas de TV y juegos, así como servicios de música basados en la Nube. Se trata de la convergencia de hardware, contenido y servicios en Red.

«Sony está comprometida en diseñar tecnologías para cualquier tipo de entretenimiento, para dentro o fuera de casa, en el aire, en el trabajo, en los ratos de ocio o dondequiera que le lleve la vida», dijo Kazuo Hirai, vicepresidente ejecutivo de Sony. «Cuando estos productos se combinan con la Sony Entertainment Network (SEN), capaz de ofrecer innovadores servicios como Music Unlimited y Video Unlimited, así como la PlayStation Network, la experiencia de uso se hace absolutamente incomparable, sólo al alcance de una empresa como Sony».

Para acercar esta experiencia, Sony cuenta con televisores, ordenadores, smartphones y tablets, los cuatro principales tipos de productos que la gente utiliza para ver, escuchar y compartir contenidos. En CES, la compañía muestra una nueva tecnología de pantalla denominada Crystal LED Display. Este dispositivo tiene unaa pantalla self-emitting Full HD de 55 pulgadas de la industria que utiliza LEDs como fuente de iluminación, capaz de ofrecer un contraste superior, mayor gama de color y tiempos de respuesta más rápidos.

TV y A/V doméstico

Sony Bravia

La nueva línea de televisores BRAVIA se centra en tres series, la de entrada BX, la gama media EX y nuestra gama estrella HX. Cada uno de los nuevos modelos ofrece calidad de imagen. Con el panel OptiContrast, Sony presume de ser capaz de resaltar las imágenes del TV al tiempo que conserva un fondo oscuro, lo que se traduce en imágenes ricas, vibrantes y de alto contraste, incluso en ambientes muy iluminados.

Además, la empresa nipona amplía su línea de productos utilizando la plataforma Google TV, con un nuevo Network Media Player y un nuevo reproductor de Blu-ray Disc. Además, determinados modelos BRAVIA 2012 se conectarán de forma transparente para facilitar el uso de las características de Google TV.

En cuanto a los tablets, la compañía no ha presentado ninguna novedad con respecto a sus Sony Tablet S y P, a pesar de tener que haber reducido en 100 dólares el precio de las mismas en el mercado estadounidense.En este sentido, Sony busca rentabilizar su incursión inicial en este mundo de nuevos dispositivos.

En el apartado de los PCs VAIO, Sony continúa evolucionando. En CES 2012, Sony presenta prototipos que van desde un PC y Ultrabook tipo pizarra a ordenadores todo en uno con tecnología BRAVIA y capacidad 3D sin gafas.

Sin embargo, donde sí hay mayores novedades es en el sector de los smartphones. Sony busca incrementar su presencia en el mercado norteamericano de este tipo de dispositivos. Sony Ericsson se ha convertido, al 100%, en una subsidiaria de la compañía japonesa bajo el nuevo nombre de Sony Mobile Communications, y los nuevos smartphones se ofrecerán bajo la marca Sony.

En este sentido, el nuevo Xperia ion es el primer smartphone LTE de Sony que incorpora una sorprendente pantalla HD 720p Reality Display basada en la tecnología Sony BRAVIA Mobile. Su delgado, ligero y resistente cuerpo de aluminio alberga una cámara de 12 MP con tiempos de respuesta sorprendentemente rápidos. El nuevo Xperia S también ofrece una experiencia full HD, captura de imágenes 3D y mucho más.

Imagen digital y audio

Sony Handycam

Sony presenta, en esta edición de la feria de Las Vegas, 13 nuevos modelos de videocámaras Handycam. La última mejora Handycam es la mejora de su gama de videocámaras con proyector incorporado introduciendo un nuevo modelo con mayores niveles de brillo y accesorios capaces de mejorar el audio, así como una videocámara 3D (HDR-TD20V) con un tamaño reducido. Y Bloggie Live es la primera cámara de bolsillo MP4 full HD del mundo capaz de emitir vídeo en directo en streaming gracias a su tecnología WiFi incorporada.

La gama Sony Walkman de reproductores de audio MP3 ahora cuenta con la nueva Serie Z. Este producto añade una interfaz multiaplicación y nuevas opciones de conectividad al servicio Sony Music Unlimited y al Android Market. El contenido de los reproductores de la Serie Z puede enviarse de forma inalámbrica a productos compatibles con DLNA, y a televisores BRAVIA a través de HDMI.

Temas Relacionados
Loading...