Sony presenta la conexión web para hogares más rápida

El fabricante japonés a través de So-net, su proveedor de Internet, lanza en Japón la conexión a Internet doméstica «más rápida del mundo», con una velocidad de bajada de 2 Gbytes por segundo

Fibra óptica

17 abril 2013

El fabricante japonés a través de So-net, su proveedor de Internet, lanza en Japón la conexión a Internet doméstica «más rápida del mundo», con una velocidad de bajada de 2 Gbytes por segundo.

La conexión, la más veloz del planeta según presume Sony, tiene una configuración FHHT (fiber to the home). Esta tecnología implica que los cables de fibra óptica cubren toda la distancia entre las instalaciones del proveedor hasta el inmueble que contrata este servicio.

Esta oferta, que prácticamente duplica en velocidad a las ofertas de la competencia en Japón, responde al nombre de Nuro y está dirigida a viviendas unifamiliares y edificios residenciales de una o dos plantas pertenecientes a Kanto, la región que rodea Tokio.

La tarifa más barata para obtener este servicio son 4.980 yenes (alrededor de 40 euros) al mes aunque implica una permanencia de dos años. Además, los clientes tienen que abonar el coste de la instalación que ofrece el acceso de su fibra óptica a su vivienda, que asciende a 52.200 yenes (aproximadamente 400 euros).

 

Temas Relacionados
Loading...