Sony presenta la consola 3G portátil NGP

Sony presume de novedades con la nueva consola portátil 3G NGP y PlayStation Suite, una tienda on-line de juegos que funcionará en exclusiva para dispositivos Android

Consola portátil de Sony NPG

27 enero 2011

Sony presento oficialmente su nuevo dispositivo, un auténtico secreto a voces en Internet, la sucesora de su consola portátil PSP. Se trata de NGP (siglas que responden a «sistema portátil de próxima generación», aunque este nombre resulta provisional, y llegará al mercado a finales de 2011.

NPG, diseñada para competir con 3DS, la consola tridimensional de Nintendo, apuesta por las redes sociales para lograr posicionarse en el mercado. Para ello, dispone de conectividad WiFi, y sobre todo, conexión 3G, lo que convertirá a NGP en la primera consola portátil que incluya esta función.

Además, cuenta con una cuidada pantalla multitáctil con tecnología OLED de cinco pulgadas, acelerómetro y un procesador de cuatro núcleos, similar al que incorpora PlayStation 3, que ofrecerá una riqueza visual y unos gráficos impactantes. Su diseño, ovalado y con dos sticks analógicos, está creado para potenciar la ergonomía de los jugadores.

NGP consola Sony

Para compartir experiencias con otros jugadores, NGP presenta la aplicación LiveArea, un espacio que permanecerá continuamente actualizado para visualizar un «registro de actividades» con los logros de los usuarios que estén jugando al mismo título, lo que a su vez generará una activa comunicación en tiempo real.

Completando lo anterior, tenemos la aplicación Near, un sistema que averiguará qué amigos están jugando en las inmediaciones. De esta manera, un jugador podrá encontrarse con amigos o conocer virtualmente a otros jugadores, compartiendo información de sus juegos.

PlayStation Suite

Coordinando todas las posibilidades de NGP, y también presentado hoy, encontramos PlayStation Suite, una tienda de aplicaciones centrada en juegos que llevará los contenidos de PlayStation a dispositivos portátiles basados en Android. El contenido estará protagonizado por juegos sencillos, divertidos e ideales para jugar en cortos periodos de tiempo.

La tienda, que ofrecerá su contenido este mismo año, dará un fuerte impulso a los dispositivos gobernados por el sistema operativo móvil de Google (se requiere la versión de Android 2.3 o superior) ya que su oferta de juegos no podía compararse al catálogo que presentan otras plataformas como por ejemplo iOS de Apple.

Loading...
'); doc.close(); });