Sony presenta las esperadas cámaras Nex-C3 y A35

Sony ha dado a conocer los detalles de su última cámara con objetivos intercambiables, Nex-C3, y de la sucesora de las de espejo traslúcido, la A35

Sony A35 lifestyle

9 junio 2011

Sony ha dado a conocer los detalles de su última cámara con objetivos intercambiables, Nex-C3, y de la sucesora de las cámaras con espejo traslúcido, la A35.

Nex-C3 es la cámara digital con objetivos intercambiables más pequeña del mercado hasta la fecha, según Sony. Con una calidad fotográfica réflex, gracias a su sensor CMOS Exmor APS HD de 16,2 Mpíxeles, captura fotografías y vídeos en alta definición a 720p. Además, como el tamaño del sensor es similar al de las cámaras DSLR, permite producir efectos de desenfoque de fondo.

Sony NEX-C3

La cámara destaca por su diseño, ergonomía y facilidad de uso, de hecho, Sony asegura haber realizado un auténtico esfuerzo de ingeniería para reducir el tamaño y mantener el sensor de calidad.

Otra de sus novedades con respecto a su antecesora, la Nex-3, son los controles de imagen que se hacen más intuitivos y que se previsualizan fácilmente en la pantalla a la hora de hacer la captura deseada, permitiendo elegir entre dos o más ajustes y diferentes efectos, como color pop, foto retro o piel suavizada, entre otros.

La Nex-C3 también contempla Barrido Panorámico 3D, Auto HDR, que une una ráfaga a alta velocidad de tres exposiciones sucesivas, y función Peaking, que colorea con una línea los puntos que se están enfocando exactamente. Por último, hay que destacar la mejorada eficacia energética, ahorra hasta un 20% más de batería que su antecesora o lo que es lo mismo 400 fotografías por carga. El precio de la cámara aún está por determinar por el fabricante.

Junto a ella, se han presentado también una nueva lente macro, la E 30mm F3.5 Macro, y el Flash HVL-F20S, que no necesita batería y se alimenta a través de la cámara. Sony ha anunciado igualmente una actualización de firmware para las NEX-5 y NEX-3 que incorpora la función Picture Effect y la de Peaking para conseguir enfoques manuales más precisos.

A35, la segunda generación de cámaras con espejo traslúcido


El éxito de la tecnología que Sony aplicó a sus A33 y A55 ha llevado a la compañía a continuar en esta línea y presentar la A35, una cámara ligera y compacta de 16,2 Mpíxeles, con enfoque automático continuo permanente y opciones creativas y de aplicación de efectos.


Según los responsables de Sony, los usuarios han entendido el beneficio de esta tecnología en cuanto a rapidez, tamaño y ergonomía y se ha cambiado el concepto de la réflex digital.
Una de las novedades que llega con este modelo es la tecnología de disparo a alta velocidad con tele-zoom, que amplía la parte central de la imagen para proporcionar un aumento de 1.4x y captura a 7 fps, lo que la hace ideal para deportes de acción rápida, retratos de niños o ráfagas de imagen a alta velocidad.

Sony A35

La cámara cuenta con el sensor CMOS Exmor APS HD, que ofrece imágenes y vídeos HD con bajos niveles de ruido, con el procesador Bionz, que optimiza las fotografías, y con una sensibilidad máxima de ISO 12800 para escenarios con baja iluminación.

A todo ello le acompaña un botón personalizable para tener a mano las 14 funciones más frecuentes y el menú Picture Effect, que añade efectos creativos a las capturas fotográficas y de vídeo y que se pueden visualizar sobre la marcha en la pantalla LCD.

En este modelo, también se ha tratado de mejorar el consumo energético consiguiendo reducirlo en un 30%, lo que supone capturar hasta 440 fotografías por cada carga de batería. El precio de la cámara todavía está por determinar.

Para los usuarios de las a33 y a55 está disponible una actualización de firmware a partir del 20 de junio con algunas mejoras creativas, como es el caso de la función Picture Effect, y de funcionamiento.

Loading...