Sony presenta sus lectores de libros electrónicos con pantalla táctil Reader Touch y Pocket

Sony ha presentado por fin oficialmente en el mercado español sus lectores de libros electrónicos Reader Pocket y Reader Touch. Aunque ya estaban disponibles desde hace tiempo en otros países, la compañía nipona no ha querido traerlos a nuestro mercado hasta ahora, cuando la demanda por este tipo de dispositivos está más consolidada

Sony presenta sus lectores de libros electrónicos con pantalla táctil Reader Touch y Pocket

20 octubre 2010

Sony ha presentado por fin oficialmente en el mercado español sus lectores de libros electrónicos Reader Pocket y Reader Touch. Aunque ya estaban disponibles desde hace tiempo en otros países, la compañía nipona no ha querido traerlos a nuestro mercado hasta ahora, cuando la demanda por este tipo de dispositivos está más consolidada, y respaldada por la plataforma de distribución de contenidos digitales Libranda, con la que Sony ha trabajado para el lanzamiento de los dispositivos.

Los lectores de Sony están disponibles en dos modelos, ambos con 2 Gbytes de memoria que permiten almacenar hasta 1.200 libros en su interior. También cuentan los dos con pantalla de tinta electrónica e-ink con capacidad táctil, esta última conseguida gracias a unos sensores infrarrojos ubicados en el marco de la propia pantalla para detectar la posición del dedo o el lápiz. Esto permite disponer de la función de toque con el dedo o con el stylus para pasar páginas, tomar notas, resaltar textos o marcarlos. Están diseñados en aluminio en diferentes colores e incorporan un lápiz con el que interactuar con la pantalla.

sonyreaders

Admiten contenidos en múltiples formatos, incluyendo ePub, PDF, Word, TXT, RTF o BBeB, lo que amplía el rango de tiendas electrónicas en las que poder adquirir libros para el dispositivo. También admite formato PDF, creando automáticamente múltiples páginas para facilitar la lectura de documentos diseñados para hojas estándares. Las opciones de personalización de la pantalla, que ofrece 16 niveles de gris, incluyen cambio del tamaño y tipo de fuente, ajuste de brillo y contraste y uso de imágenes personalizadas como salvapantallas cuando el dispositivo está en reposo (admite archivos JPEG, GIF, PNG y BMP). Los lectores se entregan con doce diccionarios incorporados. La batería tiene una autonomía de 10.000 pases de página, o dos semanas de uso continuado. Disponen de puerto USB y salida de audio mini-jack estéreo.

El modelo Reader Touch Edition es el de mayor tamaño, con pantalla de 6 pulgadas con una resolución de 800 x 600 píxeles y lector de tarjetas SD y Memory Stick Pro Duo que permite ampliar su capacidad con hasta 32 Gbytes adicionales. Cuenta con reproductor de archivos de audio MP3 y AAC y está disponible en colores negro, plata y rojo. Su peso es de 220 gramos y tiene unas dimensiones de 118,8 x 18 x 9,6 milímetros. Su precio es de 249 € y se puede comprar on-line en la web de Sony sin pagar los gastos de envío.

Touch_Red_Front_v2_F-1200

Por su parte, el modlo Reader Pocket Edition tiene pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 800 x 600 píxeles y es más delgado y ligero que el anterior (pesa 155 gramos y mide 104,3 x 145 x 8,5 mm), pudiendo guardarse fácilmente en cualquier bolsillo. Está disponible por 199€ en colores plata, rosa y azul en la web de Sony, también con envío gratuito.

Pocket_Pink_Left_F-1200
Loading...
'); doc.close(); });