Sony presenta su portátil PSVita, la sucesora de PSP

Los Ángeles fue testigo de la presentación oficial de la nueva consola portátil de Sony. Finalmente, la sucesora de la PSP se llamará PSVita y exprimirá por igual sus posibilidades gráficas y sociales

PSVita

7 junio 2011

Los Ángeles fue testigo de la presentación oficial de la nueva consola portátil de Sony. Finalmente, la sucesora de la PSP se llamará PSVita y exprimirá por igual sus posibilidades gráficas y sociales.

Sony presentó en el marco de la feria del videojuego E3 su nueva consola portátil. PSP Vita cuenta con una estética muy parecida a su predecesora, su pantalla de cinco pulgadas, multitáctil y de gran calidad, ocupa casi toda la parte frontal. Además, incorpora un potente procesador ARM Cortex de cuatro núcleos, cámara frontal y trasera, acelerómetro y giroscopio.

PSVita 1

Su precio varía entre los 249 euros de su versión WiFi y los 299 euros si incluye conexión 3G. Sin embargo, la conectividad 3G no fue bien recibida por el público estadounidense, al hacerse oficial que PSVita se comercializará en exclusiva con la operadora AT&T, compañía a la que se mira con lupa tras recibir numerosas quejas por la distribución del iPhone 4.

En una consola diseñada «para estar siempre conectados» las redes sociales cobran una gran importancia, PSVita contará con herramientas como Near, desarrollada para buscar amigos cerca, o Party, que permite chat de voz y texto mientras se juega.

El lanzamiento, previsto para romper récords durante la próxima campaña navideña, vendrá acompañado de más de 80 títulos que rozan la calidad gráfica de PlayStation 3, muchos de ellos diseñados para potenciar las posibilidades de la Realidad Aumentada como Little Deviants y Reality Fighter.

PSVita juego Realidad Aumentada

Por otro lado, Kazuo Hirai, vicepresidente de la firma japonesa, aprovechó la puesta de largo de PSVita para presentar nuevos desarrollos y reiterar sus disculpas por los recientes ataques a los servidores de Sony.

En cuanto a las nuevas presentaciones, Sony mostró un televisor 3D que cuenta con el sello PlayStation. Con una pantalla de 24 pulgadas y la posibilidad de ver imágenes distintas según el ángulo de visión, el televisor PlayStation 3D Display saldrá a la venta en un kit que incluye dos gafas, un cable HDMI y el videojuego Resistance 3, por 499 dólares en los Estados Unidos.

Finalmente, Hirai reiteró que PlayStation Suite llegará durante este año. La nueva plataforma será una tienda de aplicaciones centrada en juegos que llevará los contenidos de PlayStation a dispositivos portátiles basados en Android. El contenido estará protagonizado por juegos sencillos, divertidos e ideales para jugar en cortos periodos de tiempo.

Temas Relacionados
Loading...