Sony presenta su proyector de cine en casa VPL-HW50ES

El nuevo proyector de Home Cinema de Sony llega con resolución en HD (1080p), soporte para contenido en 3D y unas imágenes claras y nítidas gracias a la espectacular función Reality Creation

VPL-HW50ES

3 octubre 2012

El nuevo proyector de Home Cinema de Sony llega con resolución en HD (1080p), soporte para contenido en 3D y unas imágenes claras y nítidas gracias a la espectacular función Reality Creation.

La tienda Sony Style en la madrileña calle Serrano se engalanó hoy para recibir al nuevo proyector Home Cinema Full HD 3D VPL-HW50ES y al televisor KD-84X9005LCD con tecnología 4K y 84 pulgadas, que ya pudimos ver en la reciente feria IFA de Berlín y que llegará a nuestro país a primeros de diciembre a un precio que rondará los 25.000 euros.

De la mano de Tak Nakane, especialista de producto a nivel europeo de la línea de proyectores, descubrimos la función Reality Creation, una novedad que fue desarrollada para el potente proyector VPL-HW1000ES y que ahora se ha adaptado a su «hermano pequeño». La nueva característica, definida por Nakane como «la función de superresolución» reproduce el color y la textura de la señal 1080p original restaurando la información perdida durante la copia de los contenidos originales al disco.

El brillo se ha elevado hasta los 1.700 lúmenes, al mejorar la eficiencia de la luz de la lámpara y sumarle un bloque óptico optimizado. Como resultado, el dispositivo ofrece imágenes más brillantes y claras, aunque la reproducción se realice en ambientes bien iluminados.

Además, el nuevo VPL-HW50ES incorpora una función de mejora del contraste para ofrecer un visionado óptimo al compensar las zonas claras y oscuras de una imagen mediante un análisis en tiempo real. También merece especial atención su tecnología Motionflow, que permite mostrar el doble de imágenes por segundo; para lograrlo, Sony ha desarrollado un algoritmo que crea imágenes completamente nuevas a partir de la señal entrante y las inserta entre los fotogramas originales y así reproducir el movimiento con mayor nitidez y suavidad.

Por si fuera poco, los paneles SXRD reducen los huecos entre pixels a 0,2 µm, de modo que se obtienen imágenes más nítidas y sin puntos y, sobre todo, hace posible la reproducción de hasta 240 fotogramas por segundo. La tasa de contraste dinámico se fija en 100.000:1, maximizando los niveles de negro y blanco sin reducir el pico de brillo con el fin de no perder ningún detalle de las escenas oscuras. En este sentido, la tecnología exclusiva Control Advanced Iris3 permite mejorar el contraste en función de la escena.

En cuanto al 3D, cuando se abren los obturadores de las gafas 3D, la tecnología de control dinámico de lámparas aumenta automáticamente el nivel de brillo de la imagen dirigida al ojo correspondiente (al menos tres veces, según asegura Nakane), con el objetivo de potenciar el impacto y la eficacia de la lámpara.

Por último, destacar que el proyector cuenta con un eficaz sistema de refrigeración, lo que reduce el ruido del ventilador a 21 dB y posee un rango vertical de desplazamiento de lente mejorado, convirtiéndose en el más amplío del portafolio convencional de la japonesa.

El nuevo proyector VPL-HW50ES estará disponible en nuestro país a lo largo de las próximas semanas a un precio de 3.200 euros.

 

Temas Relacionados