Sony presenta en sociedad el periférico para PS3 Wonderbook

La puesta de largo de Wonderbook, el nuevo dispositivo para PlayStation 3 basado en la tecnología de realidad aumentada, llegó junto a la presentación de su primer juego: El Libro de los Hechizos

wonderbook el libro de los hechizos

5 junio 2012

La puesta de largo de Wonderbook, el nuevo dispositivo para PlayStation 3 basado en la tecnología de realidad aumentada, llegó junto a la presentación de su primer juego: El Libro de los Hechizos.

El Libro de los Hechizos es el resultado de la exitosa colaboración entre la compañía London Studios y la escritora J.K. Rowling, creadora del universo de Harry Potter, y será el primer juego que se publicará para Wonderbook, el innovador periférico para PS3 aplicado a la lectura y al entretenimiento.

El nuevo título cuenta con textos originales de J.K. Rowling que conseguirá que Wonderbook cobre vida a medida que el jugador se sumerja en su lectura. Del mismo modo, permitirá lanzar hechizos utilizando el mando de movimiento PlayStation Move como si fuera una varita mágica.

A propósito del lanzamiento, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre para Europa, J.K. Rowling ha declarado que el juego es «lo más parecido a un auténtico libro de hechicería». Respecto al nuevo dispositivo, la escritora asegura que es «extraordinario» y que «ofrece una experiencia de lectura incomparable».

wonderbook el libro de los hechizos detalle

Wonderbook es capaz de albergar miles de historias a través de un libro físico con numerosas aventuras. En palabras del CEO de Sony Computer Entertainment, Andrew House, «Se trata de una potente herramienta narrativa que activará la imaginación del jugador, ofreciéndole novedosas formas de sumergirse en el centro de la acción a través de la realidad aumentada y la cámara PlayStation Eye que transformarán todo su entorno».

El Libro de los Hechizos, por su parte, se presenta como una obra escrita por Miranda Goshawk hace unos doscientos años y que se encuentra en la Sección Restringida de la biblioteca de Hogwarts y dará a los estudiantes un entorno seguro donde leer, descubrir, aprender y practicar increíbles hechizos.

Loading...
'); doc.close(); });