Sony presenta Xperia Z, su smartphone más potente hasta la fecha

La japonesa anuncia la llegada de su smartphone Android bandera. Sony Xperia Z cuenta con una pantalla de 5 '' de alta definición, procesador de cuatro núcleos y un diseño resistente al agua y al polvo

Sony Xperia Z

15 febrero 2013

La japonesa anuncia la llegada de su smartphone Android bandera. Sony Xperia Z cuenta con una pantalla de 5 pulgadas de alta definición, procesador de cuatro núcleos y un diseño resistente al agua y al polvo.

Sony ha querido reunir lo mejor de sus prestaciones en un único teléfono y el resultado es Xperia Z, un smartphone que integra una pantalla de 5 pulgadas Full HD 1080p y resolución 1920 x 1080 con Reality Display para proporcionar una claridad nítida impulsada por la tecnología exclusiva Mobile Bravia Engine 2.

Además, cuenta con un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon S4 a 1,5 GHz, memoria RAM de 2 Gbytes y una ranura para tarjetas de memoria microSD de hasta 32 Gbytes, radio FM, Bluetooth 4.0, puerto USB 2.0, DLNA, NFC, el prestigioso certificado PlayStation y sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean.

Su potente cámara merece mención aparte, ya que a sus 13 megapíxeles suma numerosas características que tienen las cámaras digitales de Sony como Exmor RS para móviles, la primera imagen del mundo con sensor HDR (High Dynamic Range) de vídeo para smartphones. Gracias a esta tecnología las imágenes resultan claras incluso en condiciones de contraluz intenso.

Con unas dimensiones de 139 x 71 x 7,9 mm y un peso de 146 gramos, el Xperia Z incluye la innovación Stamina Mode en su batería que presume de mejorar la autonomía hasta cuatro veces más, bajando el rendimiento de la batería cuando la pantalla está apagada cerrando aplicaciones e iniciándolas de nuevo cuando la pantalla vuelve a encenderse.

Las prestaciones se completan con un rápido y fácil acceso a la función One-touch para compartir música, fotos y vídeos entre dispositivos y un cuidado diseño con los bordes suavizados y redondeados muy resistente al polvo y al agua. Está construido con vidrio templado y película anti-roturas en la parte trasera y delantera. Por último, su pantalla integra una lámina resistente a arañazos.