MWC: Sony presenta Xperia Tablet Z, el más fino y ligero

Sony necesitaba un producto rompedor capaz de dar a su conferencia inaugural del Mobile World Congress de este año el peso que la compañía necesita. Y lo han logrado dando a conocer el Xperia Tablet Z, una estilizadísima tableta

Juan Carlos López Revilla

Sony Xperia Tablet Z

25 febrero 2013

Esta vez sí. Sony necesitaba un producto rompedor capaz de dar a su conferencia inaugural del Mobile World Congress de este año el peso que la compañía necesita. Y lo han logrado dando a conocer el Xperia Tablet Z, una estilizadísima tableta que no solo presume de ser la más ligera y fina del mercado actualmente; también destaca por ser resistente al agua (no solo a las salpicaduras) y las huellas.

De la importancia de este anuncio da buena fe la entidad de los dos directivos que han participado en la presentación: Kuni Suzuki, presidente de Sony Mobile, y Kazuo Hirai, nada menos que el presidente global de la compañía. Ambos se han esforzado en remarcar lo importante que está siendo 2013 para Sony, en los numerosos retos que se les plantean y, cómo no, en los espectaculares productos que la firma va a lanzar al mercado este año, entre los que destacan su novísimo smartphone premium, el Xperia Z, que ya está disponible, y la consola de videojuegos PlayStation 4, presentada oficialmente la semana pasada, y que previsiblemente llegará a los principales mercados durante la campaña navideña.

Presentación Sony Tablet Z MWC13

El Tablet Z incorpora una pantalla Full HD de 10,1 pulgadas (1.920 x 1.200 puntos) y gran calidad, así como un microprocesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1,5 GHz dotado de cuatro núcleos y pertrechado por nada menos que 2 Gbytes de RAM. La potencia de este chip es espectacular; de hecho, hemos podido comprobar in situ la apabullante agilidad con que mueve Android 4.1 Jelly Bean (aunque se podrá actualizar a la revisión 4.2.2), y su elevado rendimiento al lidiar con vídeo, audio y fotografías de alta resolución. Su peso asciende a poco más de 400 gramos, y su grosor es ínfimo: tan solo mide 6,9 mm. La sensación de ligereza y robustez que desprende al tenerlo en la mano es espectacular, por lo que promete complicar mucho el futuro a los pesos pesados del mercado, como los iPad de Apple y los Galaxy Tab y Note de Samsung. La batería, de 6.000 mAh, está a la altura de lo que cabe esperar de un tablet tope de gama.

Sony Xperia Tablet Z

Suzuki incidió en lo importante que es para Sony la convergencia de aplicaciones y servicios web, de manera que no solo podemos conectar entre sí todos sus productos (por ejemplo, podremos utilizar el Tablet Z como mando a distancia de cualquier televisor Bravia), sino emplearlos para acceder a los numerosos servicios y repositorios web que la compañía ofrece a sus clientes, como PlayStation Mobile, Video Unlimited, Music Unlimited y los demás servicios que conforman Sony Entertainment Network.

Aunque durante la presentación los directivos de Sony solo adelantaron que estará disponible en las tiendas en la próxima primavera, y no especificaron la fecha de lanzamiento exacta ni su precio definitivo, después del evento pudimos averiguar en «petit comité» que es muy probable que finalmente sea lanzado en nuestro país durante el próximo mes de mayo a un precio que rondará los 500 euros para el modelo de 32 Gbytes, y los 600 euros el de 64 Gbytes. Sin duda, una nueva muestra de que hay vida más allá del iPad.

Nokia lanza en MWC sus nuevos Lumias y un móvil de 15 euros

Nokia lanza en MWC sus nuevos Lumias y un móvil de 15 euros

Mozilla perfila Firefox OS y confirma terminales en España

Mozilla perfila Firefox OS y confirma terminales en España

Temas Relacionados
Loading...