Sony presenta Xperia Tablet Z: el más fino y ligero del mercado

Sony Mobile ha anunciado el próximo lanzamiento de la tableta más fina y ligera del mercado: Xperia Tablet Z, que estará disponible en Japón en marzo a un precio que todavía no ha sido desvelado

Sony Xperia Tablet Z

21 enero 2013

Sony Mobile ha anunciado el próximo lanzamiento de la tableta más fina y ligera del mercado: Xperia Tablet Z, que estará disponible en Japón en marzo a un precio que todavía no ha sido desvelado y con unas prestaciones que la colocan en la gama alta de su categoría.

Aunque todavía no se conocen muchos detalles de la tableta de 10,1 pulgadas, las características técnicas de este Xperia Tablet Z lo colocan en la gama alta del mercado. Dispondrá de un procesador Qualcomm de cuatro núcleos a 1,5 GHz, 2 Gbytes de memoria RAM y 32 Gbytes de espacio de almacenamiento ampliables mediante tarjeta de memoria microSD. Su pantalla capacitiva multitáctil de 10,1 pulgadas ofrecerá una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles y Mobile Bravia Engine 2.

La nueva tableta de Sony, con sistema operativo Android 4.1, tendrá cámara de 8,1 megapíxeles, conectividad NFC y LTE. Su grosor se situará en 6,9 milímetros, más fino que el de iPad mini, y su peso será de 495 gramos, más ligero que otras tabletas de 10,1 pulgadas. Pero además de ser la tableta más liviana de las presentadas hasta la fecha, Xperia Tablet Z tiene dos peculiaridades más: será a prueba de agua y de suciedad.

Los responsables de la compañía en Japón no han desvelado más detalles sobre esta tableta, que se lanzará inicialmente en Japón en el mes de marzo para, previsiblemente, ir ampliando progresivamente su disponibilidad en otros países.

Temas Relacionados
Loading...