Sony presenta Xperia Z Ultra, un móvil con pantalla de 6,4''

La firma japonesa presenta en Shangai su smartphone más grande hasta la fecha: Xperia Z Ultra. Resistente al agua y los golpes, el nuevo teléfono integra el potente procesador Qualcomm Snapdragon 800

Sony Xperia Z Ultra

5 julio 2013

La firma japonesa presenta en Shangai su smartphone más grande hasta la fecha: Xperia Z Ultra. Resistente al agua y los golpes, el nuevo teléfono integra el potente procesador Qualcomm Snapdragon 800.

El fabricante nipón anuncia la llegada del primer híbrido entre teléfono y tableta de su catálogo: Xperia Z Ultra. Sin embargo, durante la puesta de largo evitaron usar el termino «phablet», ya que prefieren definirlo como «un teléfono con pantalla de tableta».

Dejando a un lado su tamaño, Xperia Z Ultra destaca por ser el primer smartphone del mundo que incorpora el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz, el chip más potente que existe a día de hoy. Por lo demás, el terminal de Sony cuenta con 2 Gbytes de memoria RAM y 16 Gbytes de almacenamiento, ampliable hasta los 64 Gbytes con una tarjeta micro SD.

Con un elegante diseño donde prima poder manejarse con una sola mano, el nuevo dispositivo japonés es sorprendentemente fino (6,5 mm) y tiene un peso de 212 gramos. El teléfono no solo es sumergible (resiste hasta 90 minutos bajo cuatro metros de profundidad), sino que permite realizar varias acciones táctiles bajo el agua, como hacer fotos o grabar vídeos.

Volviendo a su pantalla de 6,4 pulgadas, el panel incorpora la nueva tecnología exclusiva Triluminos, que dota a cada píxel de más color y profundidad, y el software de optimización de imágenes X Reality, que sustituye al anterior Bravia Engine.

Por último, señalar que Xperia Z Ultra dispone de dos cámaras: trasera de 8 megapíxeles y frontal de 2 Mpx, batería de 3.000 mAh, Bluetooth, capacidad NFC y todo gobernado por el sistema operativo Android 4.2. Su disponibilidad y precio en nuestro país todavía no ha sido anunciado oficialmente.

 

Temas Relacionados