Sony reconoce la intrusión de un hacker en PSNetwork

Una semana ha pasado desde el cierre de la red PlayStation Network y el servicio Qriocity para que Sony admita un secreto a voces: la «intrusión ilegal no autorizada» de un hacker

Sony lanza los primeros juegos 3D para PlayStation 3

27 abril 2011

Una semana ha pasado desde el cierre de la red PlayStation Network y el servicio de cine y música on-line Qriocity para que Sony admita un secreto a voces: la «intrusión ilegal no autorizada» de un hacker en su sistema.

Según una nota publicada en el blog oficial del fabricante japonés, «personas no autorizadas, entre el 17 y 19 de abril, han podido obtener información personal» de los usuarios de la red de PlayStation. En concreto, Sony reconoce el robo de nombres, direcciones (ciudad, provincia y código postal), país, dirección de correo electrónico, nombre de acceso y contraseña de PlayStation Network, Qriocity y PSN ID.

Desde la compañía no descartan la posibilidad de que el atacante pueda haber obtenido datos de tarjetas de crédito de más de 77 millones de usuarios de la red de PlayStation, «a pesar de no haber evidencia de que los datos de tarjeta de crédito hayan sido obtenido no podemos negar esta posibilidad».

A causa de esto, Sony recomienda a sus usuarios «ser extremadamente cuidadosos con estafas vía e-mail, correo o teléfono». «Si alguien se pone en contacto preguntando por cualquier tipo de información personal sensible, os aseguramos que Sony no es la entidad que requiere esta información» advierten desde la multinacional.

Por último, y tras disculparse y agradecer la paciencia de sus usuarios, desde Sony aconsejan que «para evitar un posible robo de identidad o pérdida financiera, recomendamos visitar regularmente el saldo y movimientos realizados en vuestras cuentas corrientes».

Temas Relacionados