Sony retira la actualización que bloqueaba la PS3

Sony se ha visto obligada a retirar la actualización 4.45 del firmware de su consola PlayStation 3 por los problemas reportados por miles de usuarios, cuyas consolas quedaron bloqueadas

PlayStation 3

20 junio 2013

Sony se ha visto obligada a retirar la actualización 4.45 del firmware de su consola PlayStation 3 por los problemas reportados por miles de usuarios, cuyas consolas quedaron bloqueadas.

El pasado martes el fabricante japonés publicaba la actualización del software de su consola PS3, con el objetivo de mejorar la estabilidad del sistema y añadir algunas mejoras. Sin embargo, esto no ha sido así para buena parte de los usuarios, que han visto cómo sus consolas quedaban completamente bloqueadas sin posiblidad de acceder a los menús ni a ninguna de sus características.

A la vista de las quejas publicadas en los foros de PlayStation, Sony ha decidido retirar la actualización, que al parecer afecta solo a las consolas PlayStation 3 equipadas con más de 500 Gbytes de almacenamiento. Según ha comunicado la compañía: «estamos investigando la causa del problema y anunciaremos lo antes posible una actualización del sistema lista para descargar».

Además de disculparse con los usuarios que están sufriendo estos bloqueos, la compañía recomienda a todos los usuarios no instalar ningún tipo de actualización y, en el caso de haberse visto afectados por el firmware defectuoso, les pide que no enciendan sus consolas hasta que exista una versión del software que resuelva este problema.