Sony retrasa la reactivación de PlayStation Network

Sony ha atribuido el ataque contra sus servidores al grupo ciberactivista Anonymous y ha reconocido que también afecta a Sony Online Entertainment

8 mayo 2011

Aunque Sony anunció hace ya siete días que en el plazo de una semana el servicio PlayStation Network (PSN), lo cierto es que sigue sin estar disponible y la compañía sigue sin concretar cuándo volverá a estar on-line. Fue hace aproximadamente 20 días cuando Sony desactivar PlayStation Network y su servicio de música Qriocity tras descubrir que había sido víctima de un ataque como consecuencia del cual fueron robados los datos de los usuarios de estas ofertas.

PlayStation Network

Sony, que ha atribuido el ataque contra sus redes al grupo ciberactivista Anonymous, ha reconocido después que la brecha de datos consecuencia del incidente afecta también a los servidores de Sony Online Entertainment (SON).

En el momento de descubrir la fuga de datos en sus redes, la compañía optó por interrumpir los servicios afectados hasta investigar a fondo el alcance de los ataques, que han comprometido las cuentas de millones de usuarios de todo el mundo, y tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar que pudieran volver a producirse con éxito.

Ahora, Sony parece haber optado por no comprometerse a fijar un plazo concreto para poner en marcha de nuevo PSN y Qriocity. “Sony Computer Entertainment (SCE) y Sony Network Entertainment International (SNEI) anuncian que pronto comenzará el restablecimiento regional por fases de los servicios de PlayStation Network y Qriocity, comenzando por la activación de juegos, música y vídeo”, publica la compañía en la web de PSN.

Para compensar a los usuarios por las molestias que la interrupción de estos servicios puedan haberles ocasionados, Sony se ha comprometido a ofrecerles un mes de suscripción gratuita.