Sony sigue innovando con su avanzada SLT A57

Antes de que concluya este mes de abril llegarán a las tiendas buena parte de los productos con los que Sony defenderá durante 2012 su posición en el mercado de consumo

Juan Carlos López Revilla

Sony SLT A57

5 abril 2012

Antes de que concluya este mes de abril llegarán a las tiendas buena parte de los productos con los que Sony defenderá durante 2012 la privilegiada posición que ha ostentado en el mercado de la electrónica de consumo a lo largo de décadas.

En la presentación que la compañía organizó a mediados del pasado mes de marzo en Madrid sus responsables confesaron a los medios que acudimos al evento su firme compromiso con la calidad, una bandera que Sony ha enarbolado con decisión desde sus orígenes y que esperan les sirva para recuperar el liderazgo que han perdido en algunos mercados. No cabe duda de que una de las condiciones ineludibles para llevar este propósito a cabo consiste en apostar por la innovación, y es evidente que su nueva hornada de televisores, equipos de cine en casa y videoproyectores (como el asombroso VPL-VW1000ES con resolución nativa 4K), entre otros productos, incorporan algunas de las tecnologías más avanzadas que encontraremos en el mercado durante el segundo trimestre del año en curso.

Entre las muchas novedades que Sony introducirá en su catálogo de cámaras fotográficas digitales destaca la A57, una solución SLT y, por tanto, dotada de un espejo translúcido, capacitada, al menos sobre el papel y hasta que tengamos la ocasión de probarla en nuestro Laboratorio, para poner en serios apuros a las propuestas DSLR de gama media de compañías como Canon o Nikon. Incorpora un sensor CMOS APS HD de 16,1 Mpíxeles, un procesador Bionz de última generación y estabilizador de imagen; contempla la posibilidad de ajustar la sensibilidad ISO entre 100 y 16.000, graba vídeo 1.080p AVCHD 2.0 con una cadencia de 50 o 25 ips, etc. Pero esto no es todo. Además, permite disparar en ráfaga un máximo de 12 fps e incorpora un nuevo sistema de enfoque de 15 puntos más rápido que el integrado en los anteriores modelos SLT. También ofrece, como cabe esperar en una cámara de este nivel de prestaciones, 15 efectos creativos diferentes.

La SLT A57 de Sony estará disponible a partir de la segunda quincena de abril a un precio de 750 euros (solo el cuerpo). También se comercializarán varios paquetes que aglutinan el cuerpo de la cámara y uno o dos objetivos. La A57 y un objetivo de 18-55 mm costarán 850 euros, mientras que acompañada por dos objetivos (uno de 18-55 mm y otro de 55-200 mm) tendrá un precio de 1.050 euros.

Temas Relacionados
Loading...