Sony solicita medidas judiciales contra el hacker de la PS3

Sony ha solicitado medidas restrictivas contra George Hotz, un hacker popular por haber desarrollado el jailbreak del iPhone, tras haber roto las medidas de seguridad del firmware 3.55 de PlayStation 3

Sony solicita medidas judiciales contra el hacker de la PS3

12 enero 2011

Sony ha solicitado medidas restrictivas contra George Hotz, un hacker popular por haber desarrollado el jailbreak del iPhone, tras haber roto las medidas de seguridad del firmware 3.55 de PlayStation 3.
El objetivo de la compañía nipona es impedir que Geohot -como es conocido el hacker- siga ofreciendo abiertamente el método para hacer «jailbreak» en la consola, e incluso eliminar cualquier mención a este en la web. El hacker ha incluido en su web enlaces al documento de denuncia de Sony.
El jailbreak que permite «desbloquear» las medidas de protección de la consola facilita la ejecución de software no autorizado por Sony en el equipo, dejando la puerta abierta a la instalación de juegos piratas o incluso a la instalación de otros sistemas operativos.
Este no es el único problema de seguridad al que se enfrenta Sony con su consola, ya que la semana pasada un grupo de programadores anunció que disponía de los códigos de seguridad de la PS3 debido a un fallo de protección de su firmware.

Temas Relacionados