Sony también prepara un kit de desarrollo para Move

Siguiendo los pasos de Microsoft con Kinect, Sony ha decidido poner en marcha una plataforma de desarrollo para promover la creación de aplicaciones destinadas a su controlador Move

PS-Move-Starter-Pack

4 marzo 2011

Siguiendo los pasos de Microsoft con Kinect, Sony ha decidido poner en marcha una plataforma de desarrollo para promover la creación de aplicaciones destinadas a su controlador Move.

Denominada Move.me, la plataforma de desarrollo permitirá llevar el controlador Move más allá del sector de los videojuegos, generando alternativas de uso en las áreas académica o sanitaria, entre otras.

El kit de desarrollo ha sido anunciado por Sony en el marco de la Game Developers Conference y, al igual que el SDK de Kinect, estará orientado a entusiastas y académicos, no al desarrollo comercial. Con este movimiento la compañía nipona da luz verde a los aficionados que quieren hackear PlayStation Move para utilizarlo con el PC.

El modo de funcionamiento de la plataforma incluye el envío de toda la información de la consola, el mando y los controladores al ordenador para que el usuario pueda realizar sus desarrollos sin necesidad de hackearlo.

Move.me estará disponible en primavera para uso no comercial.

Temas Relacionados
Loading...