Sony ICD-UX70

La firma japonesa incorpora dos grabadores/reproductores de MP3 a su catálogo. De reducido tamaño, sus prestaciones a la hora de la grabación son precisamente todo lo contrario

23 mayo 2008

Su principal función, como ya habrás podido comprobar, no es precisamente la mera reproducción de música. Para eso existen otros modelos que ofrecen una funcionalidad mucho más atractiva, así como una mayor capacidad de almacenamiento. Sin embargo, el UX70 (y su hermano mayor el UX80) también permiten la reproducción musical, por lo que se convierte en un dispositivo bastante versátil. Además, su reducido tamaño y manejabilidad amplían esta característica.

 

En el apartado de grabación, su fuerte, implementa algunas características adicionales que lo destacan del resto. En primer lugar, es posible aumentar o disminuir la velocidad de reproducción sin que exista distorsión. Este detalle es especialmente atractivo para los que realizan trabajos de transcripción, ya que pueden acceder rápidamente a un punto determinado, o bien reducir dicha velocidad para darles tiempo a escribir.

 

La calidad de las grabaciones es realmente buena. Esto es debido a que los micrófonos (capaces de grabar en estéreo) son muy sensibles, lo que permite captar cualquier tipo de sonido. No obstante, también implementa un conector minijack en caso de que el usuario necesite de un micrófono externo.

 

Funciona con una sola pila de tipo AAA, aunque el consumo de energía es realmente reducido, sobre todo teniendo en cuenta que su pantalla es bastante pequeña y monocolor.