Sony Vegas MovieStudio Platinum

Por fin la saga basada en tecnología Vegas llega a nuestro país con un resultado sobresaliente

18 enero 2008

Ya era hora de poder contar con esta aplicación. Sencillamente es perfecta teniendo en cuenta el precio con el que se comercializa (sólo 89,99 euros en la versión Platinum). Ideada para aquellos que buscan dar un paso más en la edición de vídeo en el hogar, Sony ha incorporado también un par de extras en el paquete: DVD Architect Studio y Plug-ins NewBlue VideoFX. El primero de ellos es una aplicación especializada en la autoría DVD (y de qué forma), mientras que el segundo es una colección de efectos especiales para añadir a las composiciones.
Especialmente potente y atractivo es el apartado denominado Generador de medios, que no es otra cosa que un agregador de secuencias de vídeo artificiales para obtener unos efectos realmente impactantes. Se pueden superponer a nuestros propios vídeos o bien combinar para conseguir las clásicas cortinillas televisivas o cualquier otra situación. Otra característica que brilla con luz propia es el sistema de concatenación de efectos sobre una pista, lo que permite combinarlos entre sí, activándolos y desactivándolos fácilmente o manipulando sus parámetros de forma independiente.
En definitiva, sin duda una de las mejores novedades de software en mucho tiempo, aunque al ofrecer herramientas de este nivel es probable que muchos usuarios primerizos deban pensar en la versión básica.

Características
Software de captura, edición y conversión de vídeo/audio con autoría DVD
Lo mejor
Ofrece herramientas que poco tienen que envidiar a las de soluciones profesionales. El manejo de de color es, sencillamente, perfecto
Lo peor
Sus características avanzadas pueden producir rechazo a los usuarios noveles, aunque para ellos está la versión básica