Sony vuelve a desactivar PSN por un ataque

La compañía ha detectado «una gran cantidad de intentos de acceso no autorizado» a sus servicios PlayStation Network (PSN), Sony Entertainment Network (SEN) y Sony Online Entertainment (SOE)

12 octubre 2011

PlayStation Network

Sony ha bloqueado 93.000 cuentas tras descubrir un ataque que ponía en peligro los datos de acceso de sus usuarios.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, ha detectado “una gran cantidad de intentos de acceso no autorizado” a sus servicios PlayStation Network (PSN), Sony Entertainment Network (SEN) y Sony Online Entertainment (SOE) y ha bloqueado las cuentas para evitar que los hackers puedan acceder a la información de los usuarios.

De hecho, los atacantes podrían haber conseguido acceder ya a las cuentas de 60.000 usuarios de PSN y SEN, y a 30.000 de SOE, a los que Sony se dirigirá vía correo electrónico para avisarles y pedirles que cambien sus credenciales de acceso. No obstante, la compañía ha asegurado que los hackers no han tenido acceso a los números de tarjetas de crédito asociadas a las cuentas.

Esta es la segunda vez que Sony se ha visto obligada a bloquear sus servicios por sufrir un ataque. En el anterior, ocurrido el pasado abril, quedaron comprometidos los datos de cien millones de usuarios.

Loading...