Sony Walkman ZX2, ¿existe un MP3 con mayor calidad de audio?

14 enero 2015

Sony ha presentado en este CES 2015 un MP3 que posee una característica principal, su calidad de audio es difícilmente superable hoy por hoy. Solo destacaremos dos cosas: es compatible con audio de alta resolución, y tiene un precio de 1.199 euros. Lo llamamos MP3, pero nada tiene que ver con los populares reproductores de música comprimida.

Audio de alta resolución

A partir de lo ya mencionado, lo demás son cuestiones técnicas, pero cualquiera puede llegar a la conclusión de que la calidad de este Sony Walkman ZX2 es inmensa. Pero, ¿qué es eso de alta resolución? Todos conocemos lo que es el HD de las televisiones, relacionado con la resolución de la imagen. Pues en el mundo del audio ocurre lo mismo, la alta resolución es una calidad mayor para cada una de las canciones, y este término está relacionado con la cantidad de datos que componen una canción. Mientras que la calidad de un CD, que ya es más alta que la de sistemas de música en streaming como Spotify, queda determinada por una transmisión de datos de 16 bits, la alta resolución del Sony Walkman ZX2 queda determinada por una transmisión de 24 bits.

Por supuesto, para esto es necesario contar con canciones en dicha calidad, igual que no se puede ver una película de una calidad estándar en alta calidad. No obstante, el Sony Walkman ZX2 incluye DSEE HX, que se encarga de recuperar los datos perdidos en la compresión de los archivos musicales a mp3. No es igual que tener el archivo original en alta resolución, pero mejora la calidad de audio del mismo.

Además de todo esto, cuenta con unas características que permiten escuchar música de gran calidad, sobre todo en lo relacionado con la construcción del Sony Walkman ZX2, así como los componentes, tales como el amplificador con el que cuenta, o la alimentación eléctrica. Componentes que se repercuten en su precio de 1.199 euros.

Pero a esto hay que sumarle un último detalle que vamos a destacar, y es LDAC. Es la tecnología de Sony para que podamos escuchar música inalámbricamente utilizando el Bluetooth. Supuestamente, mejora la transmisión de datos en hasta tres niveles. Obviamente, cuando la transmisión de datos es inalámbrica, siempre se pierde calidad, y es por eso que Sony ha querido mejorarlo para tratar de perder la menor calidad posible.

Android 4.2

Por si lo anterior todavía fuera poco, el Sony Walkman ZX2 cuenta con una pantalla de cuatro pulgadas que lo hace muy parecido a un smartphone. Incluso cuenta con Android 4.2 como sistema operativo, y con la posibilidad de instalar aplicaciones desde Google Play. Por supuesto, todo esto con conectividad WiFi. Pero no nos olvidamos de dos características determinantes en un dispositivo portátil, la batería y la memoria.

Este Sony Walkman ZX2 tiene una capacidad interna de 128 GB, y la posibilidad de ampliar la memoria con una tarjeta de microSD de otros 128 GB. Todo ello con una batería que nos permitirá escuchar música durante 33 horas si se trata de audio de alta resolución, o 60 horas si se trata de música MP3 a 128 kbps. Obviamente, cargar la batería es igual de fácil que en un smartphone.

Sin duda alguna, este Sony Walkman ZX2 es de grandísima calidad. Así es como escuchan música los verdaderos audiófilos. 

Temas Relacionados
Loading...