El Sony Xperia Z4, otro gran smartphone al mercado

20 abril 2015

Cada año llegan los cuatro fantásticos del mercado de los smartphones de la mano de Samsung, HTC, LG y Sony. Hasta el momento, solo habían llegado los dos primeros. Pero hoy ha sorprendido Sony con el lanzamiento de su nuevo buque insignia, el Sony Xperia Z4, un smartphone que continúa en el camino que seguían sus antecesores, aunque con alguna mejora significativa.

Xperia Z4_cabecera

Sony apuesta por el Full HD

Una de las características que pudiera sorprender de este smartphone es que cuenta con una pantalla Full HD. El Samsung Galaxy S6 ya cuenta con su pantalla con resolución Quad HD, por lo que podría parecer que el Full HD está un escalón por debajo. A nivel teórico, así es, aunque también se afirma que la diferencia en la práctica para cualquier ser humano no es perceptible. Si de verdad es así, las pantallas Full HD tendrían la ventaja de ser más baratas y de consumir menos energía, algo vital en los teléfonos inteligentes. En cualquier caso, pantalla no nos va a faltar, pues hablamos de un display de 5,2 pulgadas, con tecnología LCD IPS.

Qualcomm Snapdragon 810

Algo que tampoco quedaba muy claro es el procesador con el que llegaría. Ni siquiera sabíamos cuándo se iba a lanzar el Sony Xperia Z4, y de eso dependería el procesador con el que llegara. Pero finalmente ha sido lanzado con el Qualcomm Snapdragon 810, un procesador rodeado de polémica debido a sus problemas al alcanzar altas temperaturas. Compañías como Samsung, Huawei y LG han decidido no instalarlo en su buque insignia para evitar dichos problemas. HTC lo ha instalado, y ha tenido que realizar modificaciones en el mismo para evitar estos problemas, y veremos lo que ha hecho Sony para que la temperatura del smartphone no sea demasiado elevada.

Lo que sí que nos vamos a encontrar es una memoria RAM de 3 GB que nos permitirá ejecutar aplicaciones y dejarlas en segundo plano sin ningún problema. No vamos a ver ralentizaciones ni una interfaz poco fluida, al menos, en los próximos dos años.

La memoria interna en este caso se queda en los 32 GB, aunque se podrá ampliar por medio de una tarjeta microSD de hasta 128 GB, una característica con la que no cuenta el Samsung Galaxy S6, y que es imprescindible para los que utilizan el smartphone para capturar fotografías y grabar vídeos.

Grandísima cámara

Cuando hablamos de un smartphone de Sony siempre estamos hablando de un móvil con una gran cámara. El buque insignia de este año llega con un sensor de 20,7 megapíxeles. Se trata de un sensor de 1/ 2,3 pulgadas, uno nuevo de la familia Exmor RS de Sony, y uno de los mejores que vamos a ver en un smartphone este año 2015. La cámara frontal es de 5,1 megapíxeles.

Bonito y sumergible

El nuevo Sony Xperia Z4 es todavía más ligero y fino que el Sony Xperia Z3, con un grosor de 6,9 milímetros, decorado con un marco metálico, y con un peso de 144 gramos, que está genial para un smartphone que cuenta con una carcasa posterior de cristal. Además, destaca el hecho de que cuente con una batería de mayor capacidad que sus rivales, consiguiendo aun así un grosor muy fino, siendo esta de 2.930 mAh. Estará disponible en cuatro colores: los clásicos blanco y negro, una versión en color cobre, y una nueva versión en color azul aqua.

Este último color encaja a la perfección con una de las características más destacables del Sony Xperia Z4, que es el hecho de que sea sumergible y resistente al agua. Con la gran novedad de que ahora la toma USB no tiene tapa, por lo que podemos sumergir la toma USB sin problemas, aunque no cargar el móvil bajo el agua, por supuesto.

Precio y disponibilidad

No se ha confirmado ni el precio del smartphone ni cuándo llegará a España, ya que de momento se ha presentado oficialmente en Japón. No obstante, es de esperar que vaya a llegar muy pronto a España, y que su precio esté cerca de los 700 euros, como viene siendo habitual en los teléfonos inteligentes de gama alta de Sony.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });