Sony Xperia Z5 Premium, ¿el mejor móvil del año?

3 septiembre 2015

Hace tiempo que Sony no lanza un smartphone digno de superar a sus competidores en el mercado. Sin embargo, el nuevo Sony Xperia Z5 Premium sí es un claro candidato a ser el mejor móvil de este año. Con su pantalla 4K, se convierte en un móvil único.

SonyXperiaZ5

La más alta resolución

Ayer Sony presentó sus tres nuevos smartphones de la familia Xperia Z5, y de todos el de mayor nivel es el Xperia Z5 Premium, un smartphone que se parece mucho a los otros dos, pero que destaca por contar con una característica que lo convierte en un móvil completamente único, su pantalla 4K, una pantalla que hasta ahora no hemos visto en ningún otro smartphone del mercado. Aunque sí se habían lanzado las pantallas Quad HD, o 2K, todavía no ninguna pantalla 4K en un smartphone comercial. Y es que hablamos de contar con el doble de resolución que en una pantalla Full HD (como la del iPhone 6 Plus), fabricada por Sony, por lo que tenemos la garantía de que es una pantalla de alta calidad. Su densidad de píxeles es de 806 píxeles por pulgada, doblando la cifra del gran smartphone de Apple.

Gran cámara

Pero es que, y como no podía ser de otra manera en una compañía que fabrica los sensores para las mejores cámaras del mundo, el Sony Xperia Z5 Premium también cuenta con una cámara de gran calidad. Si ya de por sí las cámaras de los últimos Sony Xperia Z3, Z2 y Z1 eran de gran nivel, en este caso, se ha mejorado para alcanzar una resolución de 23 megapíxeles, con una cámara frontal de 8 megapíxeles. Como es lógico, esta cámara es capaz de grabar en resolución 4K, y lo mejor es que podremos ver los vídeos grabados en resolución nativa en la propia pantalla del smartphone.

Móvil de alto nivel

En lo que respecta al procesador y memoria RAM, también contamos con características técnicas de gama alta. Concretamente, cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 810 que, si bien también es el procesador con el que cuenta el OnePlus 2, con un precio notablemente inferior, es uno de los mejores procesadores del mercado, y el rendimiento del Sony Xperia Z5 Premium será muy bueno, sobre todo si tenemos en cuenta que su memoria RAM es de 3 GB.

A esto habría que sumar una memoria interna de 32 GB, que se podrá ampliar hasta los 200 GB con una tarjeta microSD, y una batería de 3.600 mAh, que según Sony, ofrece una autonomía de unos dos días.

Mejor diseño

Aunque el nuevo Sony Xperia Z5 Premium sigue teniendo el diseño denominado por Sony hace años como OmniBalance, hay novedades en este nuevo teléfono inteligente. Por ejemplo, el marco ya no será de aluminio, sino que en este caso será de acero, aunque seguirá contando con carcasas frontal y posterior de cristal. No obstante, en este caso, la capa ubicada bajo el cristal será espejada, por lo que el aspecto es todavía más premium. El botón de apagado y encendido del smartphone que tanto ha caracterizado a los Sony Xperia Z de los últimos años, ha sido sustituido por un lector de huella dactilar que se ubica en el lateral del smartphone.

Pero claro, un smartphone de alto nivel, también cuenta con un precio de alto nivel. Ya no hablamos solo de gama alta, sino que hablamos de móviles que mejoran a la gama alta, tal y como deja claro el apellido Premium. Lo mismo que ocurría con la versión Edge del Samsung Galaxy S6, ocurre con este smartphone, que tendrá un precio todavía superior al buque insignia, y costará 800 euros en España.

Temas Relacionados
Loading...