Sophos aconseja especial precaución al utilizar un nuevo servicio de Facebook

La compañía de seguridad Sophos ha aconsejado a los usuarios tener especial precaución a la hora de utilizar el nuevo servicio de Facebook para compartir aficiones y que recuerden que deben reflexionar con cuidado sobre qué y cuanta información están dispuestos a compartir

Sophos aconseja especial precaución al utilizar un nuevo servicio de Facebook

24 diciembre 2010

La compañía de seguridad Sophos ha aconsejado a los usuarios tener especial precaución a la hora de utilizar el nuevo servicio de Facebook para compartir aficiones y que recuerden que deben reflexionar con cuidado sobre qué y cuanta información están dispuestos a abrir a la red en general.

Recientemente Facebook ha anunciado un nuevo perfil diseñado para ayudar a los usuarios a compartir sus experiencias, descubrir intereses comunes y poner de relieve sus relaciones más significativas.

Según el blog de Facebook el nuevo servicio permitirá que “los usuarios puedan ofrecer una imagen más completa de cómo emplean su tiempo, incluidos sus proyectos de trabajo, las clases a las que asisten u otras actividades que desarrollen (como, por ejemplo, senderismo o lectura”. El usuario podrá además “incluir a otros usuarios que comparten sus experiencias” o aficiones en su lista de amigos.

Aunque la posibilidad de abrir el círculo de contactos dentro de la red social a nuevas personas con las que se comparten aficiones, Sophos aconseja a los miembros de la red social que tengan en cuenta que su información personal, así como los datos sobre su estilo de vida, pueden ser aprovechados por cibercriminales que se hagan pasar por posibles nuevos amigos.

Loading...