Sophos alerta de un nuevo ataque de spam en Facebook

Sophos asegura haber descubierto una nueva estafa en Facebook que utiliza un falso botón con la opinión “no me gusta” para difundir spam. De acuerdo con la información facilitada por la firma de seguridad, las víctimas reciben la oferta del botón para expresar opiniones negativas sobre posts, enlaces u otros contenidos

Sophos alerta de un nuevo ataque de spam en Facebook

18 agosto 2010

Sophos asegura haber descubierto una nueva estafa en Facebook que utiliza un falso botón con la opinión “no me gusta” para difundir spam. De acuerdo con la información facilitada por la firma de seguridad, las víctimas reciben la oferta del botón para expresar opiniones negativas sobre posts, enlaces u otros contenidos.

Si el usuario da permiso a la aplicación para acceder a su perfil, ésta empieza a enviar el mismo spam a todos sus amigos y contactos online. Además, pide a la víctima que complete una encuesta online, para finalmente dirigirle a un add-on del navegador Firefox para descargar un botón “no me gusta” desarrollado por FaceMod.

Según la información de que Sophos dispone hasta el momento, FaceMod no está implicada en este ataque. Sencillamente, los ciberdelincuentes han tomado su add-on como cebo para atraer a sus víctimas.
Sophos aconseja a los usuarios que si desean probar el botón de FaceMod lo hagan descargándolo directamente de la página de add-ons de Firefox y no dar ningún permiso para que una aplicación desconocida acceda a sus perfiles.