Sortea los puntos negros

Esta versión especial “Ponle Freno” del TomTom XL alerta automáticamente al conductor cuando se aproxima a un punto negro o un tramo peligroso, para que extreme su precaución

Sortea los puntos negros

2 abril 2009

La concurrencia de sistemas híbridos y terceras partes están enriqueciendo el panorama de los navegadores GPS. El último añadido a los clásicos POI de los mapas de TeleAtlas son los «puntos negros» incorporados en el Tom Tom XL en la versión Ponle Freno. De esta manera, el navegador avisará mediante una alarma (tanto sonora como visual) de que nos acercamos a uno de los 550 tramos peligrosos o de concentración de accidentes localizados en el viario español para que el conductor extreme las precauciones y evitar desgraciados accidentes de tráfico.

 

«La seguridad vial es uno de los pilares en los que se sustenta nuestra estrategia», señalaba Nuno Gomes, director general de TomTom España y Portugal. «Esta iniciativa se suma así a otras previas como el icono de emergencia que pone en contacto al conductor con un operador del RACE con la geolocalización exacta del accidente, con lo que se puede mejorar el tiempo de llegada de las unidades sanitarias o de asistencia técnica».

 

El paquete, con el Tom Tom XL 30-series de pantala de 4,3”, incluye el soporte EasyPort antivibraciones y un mapa de las carreteras de España con los puntos negros precargados, que podrán irse actualizando a través de la web TomTom Home. Su precio PVP es de 149,95 euros. Los usuarios de otras versiones también podrán actualizar sus mapas con estos 550 puntos negros que, gracias a la campaña de concienciación de la plataforma Ponle Freno, se espera desaparezcan en 2012.

Temas Relacionados