SoulSeek 157: una versátil aplicación P2P

Aunque esta herramienta es muy válida para compartir todo tipo de contenidos con el resto de internautas de forma gratuita, está especialmente diseñada para los amantes de la música de géneros muy específicos

SoulSeek 157: una versátil aplicación P2P

1 noviembre 2007

Personaliza la compartición
Si pulsamos sobre el botón File Sharing de la interfaz principal de la aplicación, accedemos a una nueva ventana desde la que configuraremos las carpetas a utilizar por la misma. En primer lugar, aquella donde se almacenarán los contenidos que descarguemos (Select save folder) y otra donde colocaremos aquellos ficheros que vamos a compartir (Add shared folder). En esta última, podremos ajustar si compartimos esos contenidos con cualquier usuario o sólo con aquellos que pertenezcan a nuestra lista personalizada.
Automatización de tareas
Pulsando sobre el botón Wishlist de la ventana inicial, accedemos a una interesante función en la que definiremos una serie de búsquedas para que se realicen de manera automática cada cierto período de tiempo. De este modo, a medida que añadamos grupos de música en Wish List y de forma automática con Add Term, la localización de estos términos se realizará cada vez que algún usuario añada algo nuevo que concuerde con ellos.
Interactúa con usuarios
En la parte derecha de la ventana, encontramos una serie de salas principalmente catalogadas por tipo de música en las que no tendremos más que hacer doble clic sobre alguna de ellas para entrar. A continuación, se mostrarán los usuarios que están en su interior y, para conocer los contenidos compartidos por cada uno y que están disponibles para descargarlos, hacemos clic con el botón derecho del ratón y pinchamos sobre Browse Files. De ese modo, podremos crear nuestro propio listado de usuarios con los que compartir nuestros ficheros, tanto para bajar como para subir.
Configuración avanzada
Si pulsamos en el menú Options/General options, sabremos, pulsando sobre el botón Test firewall and router settings, aquellos puertos de nuestro router que tenemos abiertos y cerrados. De este modo, en el apartado Listening port, tendremos la posibilidad de especificar el puerto con el que deseamos trabajar en el programa. Asimismo, en Disallowed Extesions, desactivamos aquellas extensiones de fichero que no queremos que se muestren para su posterior descarga.