SpamExperts Desktop, muy preciso

Este filtro, llamado SpamExperts Desktop, que presentamos ahora supone una curiosa combinación que lo convierte, probablemente para muchos, en un producto prácticamente perfecto dentro del campo de los filtros antispam

Enrique Sánchez rojo

29 septiembre 2009

Por una parte, se instala en nuestro PC de modo transparente, monitorizando los puertos utilizados habitualmente por los clientes de correo (podemos ajustarlos a placer) y filtrando de esta manera los mensajes de manera transparente al usuario y al propio cliente de e-mail. Por otra, tiene las mínimas opciones posibles.

Apenas podemos añadir listas negras y blancas de remitentes y dominios. El resto de su eficacia reposa en la inteligencia colectiva de los SpamExperts instalados en PCs de escritorio y servidores. Así, esta aplicación compara nuestros mensajes mediante técnicas bayesianas con los recibidos por la comunidad para, de esta forma, clasificarlos como spam, posible spam o limpios. Su instalación es muy fácil y su uso apenas supone aprender un par de clics. Lo malo, su lentitud con grandes volúmenes de correo.