HP Spectre 2016: el portátil más fino del mercado

HP Spectre

12 abril 2016

Si los ultrabooks trajeron consigo grosores ínfimos y pesos pluma, la miniaturización sigue sin detenerse y ahora llega el nuevo HP Spectre para corroborarlo. Con poco más de 10 milímetros de grosor, se convierte en el portátil más fino presentado hasta la fecha.

Si hace unos meses os hablamos del portátil de 15 pulgadas más ligero hasta la fecha (LG Gram), ahora es HP quien se anota un nuevo récord con su HP Spectre 2016. En este caso, se trata del portátil más fino del mercado, y es que con solo 10,4 milímetros de grosor puede presumir de ser incluso más delgado que una pila AAA, como asegura la compañía.

En cuanto a peso se refiere, sus credenciales también están cubiertas: apenas 1,1 kilos, una cifra muy buena para tratarse de un portátil de 13,3 pulgadas. Buena parte de culpa la tiene su chasis con mezcla de fibra de carbono y aluminio, lo que además le dota al equipo de un acabado indudablemente premium.

Por su parte, la pantalla de 13,3 pulgadas cuenta con resolución Full HD y es de tipo IPS (no táctil), protegida por cristal Gorilla Glass 4. Las especificaciones del nuevo HP Spectre 2016 se completan con tres puertos USB-C (todos ellos en la parte trasera, y que también sirven para cargar la batería del portátil, cuya autonomía alcanza las 9 horas) y minijack de audio.

A la venta a partir de junio en España

Para comprar en España el nuevo HP Spectre 2016 habrá que esperar todavía un par de meses, en concreto hasta junio, cuando saldrá a la venta a un precio que rondará de 1.500 euros.

Dicha cantidad variará en función de la configuración, estando disponible con procesadores de doble núcleo Core i5 o i7 (completos, no Core M). En concreto, se trata de las CPUs Intel Core i5-6200U a 2,3 GHz o Intel Core i7-6500U a 2,5 GHz. También se podrá optar entre 4 u 8 Gbytes de memoria RAM y disco SSD de hasta 512 Gbytes.

Como podemos ver, unas características que lo convierten en un digno rival del MacBook, aunque la resolución de su pantalla esté por debajo de la de otros equipos actuales.

 

Temas Relacionados
Loading...