Análisis

SpiderOak, almacenamiento con grandes opciones de configuración

Estamos ante un servicio totalmente orientado a la copia de seguridad de los archivos y a la sincronización automática de estos. Por ello, no dispone de una versión web muy avanzada

Emmanuel David Jiménez Jiménez

SpiderOak

9 julio 2012

Por el contrario, su versión para escritorio si dispone de muchas opciones. No obstante, desde su versión web permite, al menos, descargar los archivos subidos a la Nube. De esta forma, si viajamos no hace falta instalar la aplicación de escritorio para acceder a nuestros elementos on-line.

Las ventajas de que sea una aplicación de escritorio existen, como, por ejemplo, que abrir cualquier archivo sea tan fácil como hacerlo con el programa de ordenador correspondiente para cada formato. No obstante, se elimina la posibilidad de visualizar estos en la Nube sin necesidad de descargarlos primero al ordenador. Sí se puede destacar como algo positivo la posibilidad de crear Share rooms, que son carpetas que podemos usar como un espacio compartido entre usuarios.

De esta forma, incluso podemos sincronizar archivos de un ordenador a otro, modificando los elementos contenidos en esa carpeta compartida. SpiderOak, permite, además, que programemos todo tipo de acciones en su aplicación de escritorio: desde hacer copias de seguridad hasta sincronizar los archivos con nuestro PC, incluyendo compartirlos con otros usuarios. Así, podemos configurar un horario para que cada noche, por ejemplo, se haga una copia de seguridad del trabajo diario y se comparta con el supervisor del mismo de forma automatizada.

Loading...