Spotbros: mensajería segura y red social en una sola app

En tan solo unos días Spotbros ha conseguido hacerse con cien mil usuarios registrados, un dato que muestra el elevado interés del mercado por probar alternativas que palien algunos defectos de WhatsApp

11 octubre 2012

Una nueva aplicación de mensajería instantánea para plataformas móviles está abriéndose rápidamente hueco en el mercado gracias a sus principales diferencias con la ubicua WhatsApp: la seguridad y sus características de red social. Estamos hablando de Spotbros, un proyecto surgido de emprendedores españoles que ya está disponible para Android e iOS.

En tan solo unos días Spotbros ha conseguido hacerse con cien mil usuarios registrados, un dato que pone de manifiesto el elevado interés del mercado por probar alternativas que palien algunos de los defectos de WhatsApp, como la inseguridad de los datos que se comparten y los fallos registrados en la continuidad del servicio en los últimos meses.

Spotbros es una plataforma de mensajería instantánea cuyas comunicaciones viajan encriptadas con el sistema de codificación AES de 256 bits, que es el utilizado por el gobierno estadounidense para los documentos considerados alto secreto. Además, cualquier tipo de contenido que se comparta a través de Spotbros es eliminado de los servidores de la compañía en un plazo de 30 días, lo que asegura a los usuarios que sus datos e imágenes quedan en la más estricta privacidad.

Spotbros

En Spotbros es necesario que dos usuarios dispongan del número telefónico del otro para poder comunicarse privadamente, a diferencia de WhatsApp, que solo requiere un número de teléfono para poder enviar un mensaje a su propietario. Una vez añadido el usuario a los contactos se pueden compartir con él textos, imágenes o datos de ubicación.

Los creadores de Spotbros han querido completar la plataforma añadiendo características más propias de Twitter. Por eso permite lanzar lo que denomina Shouts (gritos), mensajes abiertos que cualquier otro usuario ubicado en la misma zona puede ver y contestar. Esto permite pedir información o ayuda, alertar sobre accidentes o problemas y conversar sobre establecimientos de la zona con otras personas a las que no se conoce.

Spotbros

También se pueden crear grupos de usuarios (Spots) con los que conversar sobre determinados intereses. El creador de cada grupo puede administrarlo, invitar a otros y gestionar quién puede unirse al grupo.

En Spotbros cada usuario y cada grupo cuenta con un perfil identificado de forma única que puede ser compartido a través de la propia plataforma o a través de Internet.

La app, que es gratuita, se puede descargar de Google Play paradispositivos Android y de App Store para iOS.