Spotify anuncia su desembarco en los Estados Unidos

La compañía distribuidora de música en streaming Spotify anuncia por fin su llegada a los Estados Unidos tras meses de negociaciones con los principales sellos musicales

Spotify anuncia la llegada EE UU

7 julio 2011

La compañía distribuidora de música en streaming Spotify anuncia por fin su llegada a los Estados Unidos tras meses de negociaciones con los principales sellos musicales.

Un simpático dibujo con músicos tocando ilustra el mensaje «Spotify está llegando a USA». Junto al título, la compañía explica que el servicio «de gran éxito en Europa, aterrizará en Estados Unidos pronto». Además, la web incluye un apartado para que los futuros usuarios norteamericanos reserven sus invitaciones.

El esperado anuncio, que concluye prometiendo al público americano «millones de canciones para disfrutar inmediatamente en ordenadores y teléfonos», culmina una complicada operación para superar el recelo de las compañías discográficas estadounidenses ante la llegada de cualquier servicio de música gratuito.

Para conseguirlo, Spotify se vio obligado a limitar su servicio gratuito hasta las diez horas mensuales y crear un límite para que algunas canciones solo puedan ser escuchadas un máximo de cinco veces.