Spotify se disculpa por una publicidad con malware

El popular servicio de música en streaming Spotify pide perdón por un anuncio de su servicio que contenía un virús. El malware estaba dirigido a los usuarios de Windows con cuentas gratuitas

Spotify ya está disponible para los smartphones con sistema operativo webOS

30 marzo 2011

El popular servicio de música en streaming Spotify pide perdón por un anuncio de su servicio que contenía un virús. El malware estaba dirigido a los usuarios de Windows con cuentas gratuitas y, según la compañía, todos aquellos que tuvieran un antivirus instalado en su equipo no han sufrido ninguna infección.

La publicidad, según recoge BBC News, simulaba ser una aplicación de recuperación de Windows y no necesitaba ser pulsada para infectar un equipo. Este último detalle demuestra la eficacia de los ciberdelincuentes para buscar nuevas fórmulas que permitan distribuir malware.

Los informáticos de la compañía aseguran que la publicidad fue inmediatamente retirada y, tras pedir disculpas a todos los afectados, en su mayoría procedentes de Reino Unido y Suecia, prometen multiplicar sus esfuerzos para que no vuelva a suceder un hecho similar.

Temas Relacionados
Loading...